PRIMERA DIVISIÓN: EL TRIUNFO DE LA CONTUNDENCIA

By
Updated: junio 5, 2023

A pesar de ausencias de peso (Agustín Svetoni, lesionado, Bautista Germano, con 5 amarillas y Nicolás Mattera, expulsado la fecha pasada), la Primera División de Glorias derrotó 4 a 0 a Estrella de Maldonado y por 15 días se aseguró la punta del torneo jugadas 12 fechas.

Con paciencia y convencidos de lo que había que hacer, el equipo de Matías Tozzoli, comenzó a sacar diferencias casi desde el comienzo. El cumpleañero «Chirola» Valdez se hizo un autoregalo metiendo un zapatazo cruzado que se metió en un ángulo bajo del arco defendido por Freire.

A partir de allí, Maldonado creció desde los pies del exquisito, talentoso e inoxidable Matías Castro, acompañados por el buen pivot Bevilaqua y la habilidad del «Demonio» Rodríguez.

La férrea oposición defensiva de Glorias más la muy buena noche de Matías Otero, le impidieron el empate a la visita. Tobías Leguizamón, en su mejor partido en el torneo, marcaba el segundo para los locales antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo, Estrella de Maldonado, obligado a salir, jugó varios minutos con arquero-jugador y allí nuevamente apareció la muy buena tarea del equipo en esa faz tan importante del juego como es la defensiva.

Tobías Leguizamón volvió a convertir después de un muy buen corte defensivo de Valdez, ayudado por la muy buena asistencia de Matías Bravo.

Y el moño al traje se lo puso Maximiliano Gómez, de notables tareas en sus últimos partidos, con un preciso remate desde atrás de la línea media, aprovechando el constante adelantamiento de la visita.

Se vienen 15 días de tregua para un torneo que lo tiene a Glorias como puntero e invicto.

FORMACIÓN: Otero; Valdez (c), Pérez, Bravo y Leguizamón. Ingresaron: Nazareno Germano, Yoma, Gómez, Ubalttón, Lopetegui. Suplentes: González, Vivas y De Blas. PF: Matías Gennasi. DT: Matías Tozzoli.

Goles de Glorias: Valdez, Tobías Leguizamón (2) y Maximiliano Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: