PRIMERA DIVISIÓN: A "CABALLITO" RUMBO A LA PUNTA

By
Updated: septiembre 29, 2013
Los goleadores, para otra noche inolvidable. Padula (2), Baloira, Martínez Dios, Avila (2), Galiñanes y González (2).
Final de un encuentro jugado con intensidad y con mucha hidalguía por parte de ambos conjuntos.
Un triunfo muy festejado que permite, por ahora, ir primeros en el certámen.

       A “CABALLITO”  RUMBO ALA PUNTA (Por Maura Avila) 

          Glorias volvió a jugar de local y no defraudó, con mucha personalidad y con Ezequiel González en gran nivel, ganó, se prendió nuevamente en la pelea al derrotar a Caballito Juniors por 9 a 6 y quedó, momentáneamente, como único líder. 

       La noche de Sábado, con la victoria de la tercera división, se aprestaba para recibir al duro Caballito de gran campaña realizada hasta el momento. Por el lado de Glorias, la victoria frente a Chacarita la semana pasada envalentonó al equipo y lo volvió a posicionar de gran manera de cara a lo que resta del torneo. 

        El equipo de Caballito alistó de movida al “japonés” Nakamura en el arco (reemplazó al suspendido Botinelli), Romen, Zubieta, Bogni y Cortés. 

          En tanto que el equipo local se paró con Ezequiel González, Facu Galliñanes, Leandro Padula (habitualmente usa la camiseta número 10 pero anoche vistió la casaca número 9), Gastón Broggia y Ramiro Martinez Dios. 

 
         Los primeros minutos de partido mostraron lo que sería una constante a lo largo de casi todo el partido: Glorias cediendo el control de la pelota al “verde” y esperando para poder arremeter de contra. 

          Las primeras llegadas fueron para el visitante, con cambios prácticamente constantes por parte de su entrenador y de la mano de Bogni, atorando  la salida de Glorias, mostraba su mejor cara. Sin embargo, Facu Galliñanes presionó en la salida del visitante, recuperó la pelota y se escapó en soledad, definió por entre las piernas de Nakamura y selló el1 a 0. 

 
        Para Caballito la cuenta pendiente estaba en profundizar cada ataque ya que de contra Glorias mostraba lo mejor. Ahora bien, el local comenzó a presionar en toda la cancha, la figura de Padula comenzó a tomar consistencia en cuanto a la tenencia del balón y de esta manera llegó el segundo gol.

Sobre los 12 minutos Hernan Lecumberri robó una pelota en defensa y con un pase en diagonal que cruzó toda la defensa “verde” dejó solo a Emi Baloira quién con un amague evitó la salida del arquero y definió fuerte  al primer palo para estampar el 2-0 parcial. 

          Pasados los 13 minutos de partido, Glorias se encontró con un 2-0 favorable y tenía a merced a un Caballito apurado por descontar, pero, desafortunadamente para el local, Bogni tomó la pelota como último hombre, escapó de la marca y remató cruzado abajo dejando estéril la estirada de González para poner el descuento. 

         Padula seguía siendo el eje de juego de Glorias, las intervenciones de González eran brillantes, Ramiro Martinez Dios y Facu Galliñanes peleaban todas las que le llegaban. Caballito retomó la presión y el dominio territorial de la pelota. Sin embargo, quedaba un gol más para Glorias. 

          Sobre el final y faltando nada más que 38 segundos, Lucas Avila recuperó una pelota en ataque, llegó al fondo y cuando todo hacía suponer que tiraría un pase atrás para la entrada de algún compañero, amagó y dejó desairado al “japonés” y definió al primer palo para concretar el tercer y último gol de la primera etapa. 

          El complemento comenzó a todo ritmo, con un visitante totalmente jugado en ataque. Rápidamente fue en busca del descuento para seguir con vida en el partido, pero la enorme figura de Ezequiel González no lo permitiría. En contrapunto con el juego del rival, Glorias se aprovechó de dicha circunstancia. Con solo dos minutos jugados, creo una bella pared con Gastón Broggia quién lo habilitó y dejó cara a cara con el arquero para que el “diez” local defina por entre las piernas para estirar la ventaja que ya era de  4 sobre 1. 

      Caballito inmediatamente puso a Aostri en el arco y salió con arquero-jugador a buscar el descuento, que no tardaría en llegar, ya que no había pasado ni un minuto del cuarto gol de Glorias y fue esta vez Romen quien puso el4 a2. 

      Caballito se agrandó y siguió insistiendo con Aostri en campo de Glorias. Un lateral jugado rápidamente y  una desatención del local en defensa generaron que la visita descontara, y nuevamente de la mano de Romen. El partido quedaba4 a3, y parecía que se venía la noche. 

Con la visita en ataque, Padula, una de las figúras del partido, capturó un pase mal ejecutado por el arquero-jugador de la visita y, desde su propio campo, con el arco solo, definió y tatuó el quinto para Glorias. Aire. 

         Fue un baldazo de agua fría para el verde ya que el gol motivó a Glorias y en particular a Lucas Avila quien recuperó, nuevamente, una pelota en ataque y estampó el sexto. Ahora la diferencia volvía a ser de tres goles. 

         Faltando 10 minutos y con Caballito dominando la pelota, para poder soportar la presión Glorias se llenó de faltas llegando así a la 5ta falta. No obstante, y sobre los 11, el inspiradísimo Eze González contuvo un remate de Aostri y de volea remató hacia el arco contrario decretando el séptimo. 

         La legítima defensa del local tenía nombres propios, Broggia, González, Baloira. La falta de profundidad del visitante era notoria. Aunque, de tanto ir lograría un nuevo descuento, esta vez de la mano de Aostri, su arquero-jugador, quien selló el 7-4. 

        Sin embargo, y a pesar de no relajarse, Glorias recibió un nuevo gol, a falta de cuatro minutos. El partido volvía a abrirse. Dos goles no eran ventaja, eso pareció entender Ramiro Martinez Dios, quien sobre los 18 interceptó un pase cruzado y definió con el arco solo para poner el8 a 4.Más aire sobre el final. 

        Los dos minutos finales fueron a toda máquina, porque el local llegó a la sexta falta y la visita no pudo aprovecharlo. Eze González nuevamente y con otra excelente volea estampó el noveno para el local. Por el lado de Caballito, Bogni, concretó desde los doce pasos y  a falta de 31 segundos el sexto y último gol. 

       Nuevo triunfo para Glorias. Esta vez dejó en el camino a un duro rival como lo es Caballito.El equipo fue contundente y en defensa, a pesar a algunas distracciones, estuvo muy sólido

        “Coco” Mareco declaró una vez terminado el partido, que el triunfo sirve mucho y que están a dos puntos de alcanzar los 20 de la primera etapa del torneo. En cuanto al partido de anoche expresó: “Fue un partido duro. Ellos juegan bien. Tienen buen pie y no la rifan nunca. Son intensos. Nosotros estamos muy bien y estando bien, somos un equipo bastante importante”. 

          Para cerrar “Coco” explicó que la clave para lograr el triunfo estuvo en: “El orden, porque en el momento que nos desordenamos ellos entraron. Aunque la mayoría del tiempo estuvimos ordenados. Además, no renunciamos a jugar, tuvimos mucho la pelota y estuvimos precisos. Eso te hace jugar bien”. 

         Desde ya que el triunfo de ayer suma en lo anímico, pero también en lo futbolístico. Glorias tiene equipo para pelear bien arriba, es hora de convencerse. A seguir trabajando. 

 
Formación: González; Broggia, Galiñanes, Padula y Martínez Dios. Ingresaron: Lecumberri, Olivieri (c), Baloira, Avila, Yoma y Valdez. Suplente: Rodríguez Franco. PF: Nicolás Fronzín. DT: Sebastián Mareco.
Goles: Galiñanes, Avila (2), Baloira, Padula (2), González (2) y Martínez Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: