PRIMERA DIVISIÓN: NO LO PUDO REMATAR

By
Updated: noviembre 2, 2018

Los adioses son a sangre fría, reza una canción. Y después de comentar tantos partidos y durante tantos años, no nos íbamos a achicar con este último, más allá de la tristeza que nos generó el resultado final.

Sabedor de la necesidad de ganar, Independiente salió con todo a buscar el gol que le diera esa tranquilidad. Y la verdad es que llegó mucho, haciendo gran figura al «Rengo» González, el «salvador» como el resto del año. Glorias no llegó demasiado en esa etapa inicial.

El que pudo romper la paridad fue su arquero Chillemi, que con un puntazo. logró el primer gol del encuentro.

El segundo tiempo fue más parejo. Independiente se fue quedando físicamente, Glorias empezó a llegar y creaba peligro. Pero fue el «rojo» el que amplió diferencia, por medio de un toque de Caruso, que entró solo por el palo izquierdo del arco defendido por González.

Necesitado del gol que le permitiera ir al suplementario, la visita fue a buscarlo y a llegar con asiduidad. Un cabezazo de Maxi Gómez quedó cerca de la línea y Agustín Palmas lograba el descuento.

Glorias sabía que «ese» era el momento para «matar» a Independiente. Lo tuvo Iván Kirschbaum, lo tuvo Juan Yoma y la pelota no quiso entrar.

En el tiempo suplementario, Glorias lo pudo haber rematado definitivamente, Pero la mala fortuna, una y otra vez, no estuvieron de nuestro lado.

Y en una jugada algo sucia por la definición final, Coca puso el 3 a 1 que rompió definitivamente el partido. Y allí si, jugado por jugado, con Ezequiel González saliendo como arquero jugador, Glorias lo fue a buscar. Pero no pudo. Cada ataque de la visita, rebotaba en los pies locales y se metía en el arco rojiblanco.

Una lástima, porque solo faltaron minutos y el partido estaba. En el peor momento físico de Independiente y cuando Glorias lo superaba con claridad, vino ese tercer gol que definió todo.

Final para un año difícil, en donde pocas cosas salieron. Será tiempo de descansar, repensar y volver a la carga. Pero estos chicos dieron todo hasta el final y fueron irreprochables en dar todo lo que tenían.

Formación: González; Soto, Bravo, Kirschbaum y Avila (c). Ingresaron: Flores, Yoma, Burgo, Ocaranza, Palmas, Suplentes: Otero y Olivieri. PF: Marcelo Aguirre. DT: Julián Vázquez.

Gol de Glorias: Agustín Palmas.

A %d blogueros les gusta esto: