PRIMERA DIVISIÓN: ALGO DE OXÍGENO

By
Updated: octubre 6, 2018

El futsal reconoce variadas explicaciones y casi ninguna es lineal. Un partido puede terminar con cualquier resultado, sin que ello signifique que el desarrollo haya estado acorde; o pegar giros inesperados una y otra vez, convirtiéndose en una moneda al aire.

Y eso pudo haber pasado en el partido que hace un rato nomás disputaron Barracas y Glorias, en cancha de Villa Modelo.

El primer tiempo fue tan de ida y vuelta y tan vertiginoso, que esa moneda podría haber caído para cualquiera de los dos lados.

A los 18 minutos, Matías Bravo, remató y la pelota venció las manos del arquero local, que estuvo flojo en esta maniobra, pero que después tuvo varias atajadas determinantes. No solo Glorias pasaba a ganar este partido, sino que le permitía a este jugador con edad de 3ra división, convertir su primer gol en Primera. Pero Barracas iba. Y desde los pies de Ramírez y Greco, llegaba con peligro, generando buenas respuestas de parte de Ezequiel González.

Glorias tuvo chances clarísimas para aumentar. Una en los pies de Flores, de muy trabajo durante toda la noche y la otra en los de Maxi Gómez, muy bien resueltas por el guardavallas local.

Barracas empató, pero la visita aumentó rápidamente. El «Chucky» Burgo, con el pie abierto como nos gusta, buscó un ángulo bajo y puso a Glorias 2 a 1.

Una gran jugada individual de Gaby Ramírez, ayudó a que los barraqueños volvieran a empatar y a falta de poco más de un minuto, Lucas Avila, de cabeza, después de una muy buena pared con Santiago Navarro, decretaba el 3 a 2 para los de Tigre.

Pero Glorias estaba cargado de faltas, y con solo 8 segundos por jugar, en una jugada de ataque casi intrascendente, Barracas tuvo su sexta falta, ejecutada con categoría por Greco. 3 a 3 y final del primer tiempo.

En el segundo tiempo hubo menos intensidad. Los dos equipos tuvieron chances certeras de convertir, pero la puntada final en ambos casos, les faltó a los dos equipos.

Si el partido con La Ñata era casi decisivo antes de jugar este partido, el segundo tiempo que se jugará este martes, resultará casi determinante para que Glorias pueda salir de la zona de play-out.

Glorias sigue con vida, tomó algo de oxígeno y va a ir con todo a defender lo que le queda, en una semana clave.

Formación: González; Soto, Flores, Bravo y Avila (c). Ingresaron: Navarro, Gómez, Kirschbaum, Yoma, Ocaranza, Burgo. Suplentes: Otero y Hernández. PF: Marcelo Aguirre. DT: Norberto Olivieri.

Goles de Glorias: Bravo, Burgo y Avila.

El destacado: Alejandro Flores

A %d blogueros les gusta esto: