PRIMERA DIVISIÓN: «SUMANDO» ESPERO

By
Updated: septiembre 14, 2018

Por como está el Torneo, sumar ayuda, y más en un partido duro y de fricción, como todos los que propone River. Siempre al límite.

Cuando apenas había transcurrido un minuto, una pelota larga de López, «sobró» al último hombre Glorias y Martínez Dios (ex Glorias), colocaba  arriba a River. Un error que habrá que corregir urgente, porque frente a Agosto la semana pasada, pasó excactamente lo mismo.

River, un equipo hecho para defender a pie firme, hacía su negocio. El partido comenzó a hacerse con transiciones rápidas y con riesgo para ambos arcos.

Lo perdió Avila, mano a mano con  López y otro «ex» ahora de River, Nicolás Lotito, definía con categoría frente a su ex compañero millonario.

Pero Glorias nació para sufrir y hoy no iba a ser la excepción. Otro ex Glorias, Martín Persec, pisada mediante, colocaba el 2 a 1.

En el segundo tiempo Glorias se plantó en campo visitante, pero River llegaba con riesgo, convirtiendo a Ezequeil González en una de las figuras, con un par de salvadas de excelencia.

Y el mismo «Rengo», con un zapatazo desde lejos, venció la resistencia del buen arquero millonario, para empatar el partido.

Quedaba mucho por jugar. Pero Glorias hizo una buena marcación, aunque le costó generar llegadas mano a mano, pese a la buena tarea de los tres pivots de los que dispuso hoy el técnico alterno, el «Perro» Vázquez: Avila, Yoma y Palmas.

River, que hace de la fricción un elixir (de hecho dos jugadores de Glorias, Flores y Burgo tuvieron que salir por sendos golpes), se cargó de faltas, llegando a la 5ta. Y con solo 1 minuto por jugar llegó el fallo insólito del arbitro que hubiese echado todo a perder.

Nicolas Lotito, quien había jugado un partidazo haciendo circular la pelota y dándole mucha precisión al balón, se fue expulsado por «simular» una falta que pareció un claro foul a favor de Glorias y que hubiera merecido una sexta a favor.

Sumar sirve, no quedan dudas. Lo que falta, será durísimo. Restan solo 4 fechas y a Glorias lo esperan Barracas (V), Banfield (L), El Talar (V) y San Lorenzo (L).

Habrá un «parate» de 15 días, tiempo ideal para seguir trabajando, pulir errores y encarar lo que queda, con la mentalidad ganadora que, sin dudas, tienen estos chicos.

Formación: González; Gómez, Burgo, Kirschbaum y Yoma. Ingresaron: Avila (c), Flores, Rodríguez, Lotito, Palmas y Soto. Suplentes: Otero, Ocaranza y Navarro. PF: Marcelo Aguirre. DT: Julián Vázquez.

Goles de Glorias: Lotito y González.

El destacado: Nicolás Lotito.

A %d blogueros les gusta esto: