PRIMERA DIVISIÓN: EL GLORIAS DE LOS MILAGROS

By
Updated: septiembre 25, 2017

Antes de comenzar este comentario, tenemos que ser sinceros y decir que ganar este partido, era casi un milagro.

Con cinco jugadores menos del plantel habitual (el «Rengo» González, y Lucas Avila, lesionados, Iván Kirschbaum en Colombia con la Selección Universitaria, y con Ale Flores y Daniel Ocaranza, expulsados), el triunfo parecía una quimera.

Y más aún, si teníamos en cuenta, que hoy debutaban chicos de 3ra y 4ta división, que no habían siquiera tenido un minuto en el banco de Primera en su vida.

Parecía demasiada ventaja, frente a Hebraica, un equipo con mucho más rodaje, que está haciendo un campeonato tremendo y que casi con seguridad, clasificará a los play-off.

Pero Glorias, es el Glorias de los milagros. Y siempre en las difíciles y muy difíciles, este club tiene algo diferente que lo hace sobreponerse a situaciones críticas como las de hoy.

Glorias cumplió a la perfección, el excelente planteo elaborado por su técnico, «Charly» Fernández.

La idea era que Hebraica tuviera la pelota, defender bien con una defensa baja y salir con rapidez. Había que jugar con precisión y no permitir que Hebraica, aprovechara los potentes disparos de los hermanos Edelstein y de Shusterman, un «bombardero» con la pelota en los pies.

Y todo salió a la perfección. A partir de la excelente actuación de Matías Otero en el arco de Glorias, con buenas atajadas y muy sólido en cada acción, el equipo ganó en confianza y se fue animando.

Y más allá que los locales manejaban la pelota, el equipo, con el correr de los minutos, se fue asentando y soltando. Así llegó el gol de la apertura. Gran jugada de Axel Vivas, cuyo remate no pudo ser retenido por el arquero local y Gaby Fernández de arremetida, puso el 1 a 0.

Y había que aguantarlo. Y Glorias defendía bien. Y en un penal que dejó todas las dudas, Matías Eldestein ponía el empate. Sobre el final, los locales aumentaron, en una jugada algo confusa.

Para el segundo tiempo, la cosa estaba complicada porque los rojiblancos tenían que revertir un resultado adverso y eso obligaba a Glorias a salir un poco más.

Pero este equipo hecho para las difíciles, puso todo. Fue para adelante y fueron cayendo esos goles tan deseados. Primero fue Marín, con algo de complicidad del arquero local, luego Julián Castiñeiras, un chico de 4ta división y excelente proyecto, que hacía su debut absoluto y la colgaba de un ángulo, y después, un golazo infernal del «Chucky» Burgo, para colocar un 4 a 2 que parecía un milagro.

Todavía quedaban 5 minutos por jugar y Hebraica tenía con que. Pero más allá del gol de Schusterman (3-4), el equipo defendió con uñas y dientes un resultado impensado (una gran ayuda resultó la voz de Lucas Avila del otro lado de la cancha colaborando con los chicos para ubicarlos tácticamente) y que viene muy bien para seguir despegando de la zona de play-out.

Un partido inolvidable para muchos chicos con poco rodaje, pero que le pusieron el pecho a la situación.

Queremos, por último, destacar los buenos desempeños de Silveyra y Castiñeiras, debutantes absolutos en esta categoría, que con garra y actitud demostraron que están para mucho más.

Formación: Otero; Voilloud, Marín, Burgo y Olivieri. Ingresaron: Gómez, Fernández, Palmas, Vivas y Castiñeiras. Suplentes: Olivera Fernández, Ubalttón y Cacciabué. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Fernández, Marín, Castiñeiras y Burgo.

 

A %d blogueros les gusta esto: