PRIMERA DIVISIÓN: SI, SE PUEDE

By
Updated: junio 25, 2017

El equipo que salió ayer, a disputar el partido frente a Boca Juniors.

No cabe dudas que como años atrás era el tiempo de Pinocho, en los últimos años la excelencia en lo que a juego y resultados de Futsal se trata es Boca Juniors. El emblema de la disciplina.

Ante un rival de tamaña envergadura es razonable sentirse un poco menos y que eso repercuta en el rendimiento de los equipos que lo enfrentan. Hay excepciones, pero sería la regla común.

En la templada noche tigrense el rojiblanco nos regaló una alegría inmensa, como hace mucho no teníamos, pero que siempre soñamos, sobre todo, cuando todo estaba perdido.

Pero antes hubo un partido de futsal. Con un primer tiempo en donde la visita manejaba los tiempos mientras que el local esperaba y trataba de salir de contragolpe. Boca, con todo su repertorio futsalistico, rotación, precisión, velocidad.

Glorias opuso a eso, orden, carácter, voluntad y mucho corazón. A los 7′ del ese primer tiempo un remate de volea del local rebota en un jugador visitante, el balón deriva en un atacante xeneize y gol de Boca Juniors luego de un rebote en E. Gonzalez, el protagonista de la noche.

El partido era duro y con muchas infracciones, tal es así que con 10´por jugar ambos estaban en 5ta falta. Lejos de amilanarse, Glorias siguió concentrado. Con pocas opciones de gol para ambos, se fue la primera etapa.

¿Qué nos depararía el segundo tiempo? Estábamos en partido. Pero es Boca y todo su repertorio el que estaba enfrente. Glorias volvió primero al campo: ansiedad? No era un buen presagio.

El segundo período fue similar al primero, solo que Glorias, por necesidad de ir en búsqueda de la paridad era el que proponía y Boca esperaba y salia. Todo era muy parejo, con infracciones de ambos bandos y con pocas situaciones de gol. A 6´ del final, en un contraataque local, la pelota deriva al segundo palo para la entrada de L. Avila para empujarla al gol. Empate. Faltaba mucho.

Boca salió con arquero jugador, con los Vaporaky, los Arrieta y toda su artillería. Y la desazón. A falta de 46″, si 46 » Boca desnivelaba. Otra vez, como nos habia pasado con San Lorenzo, como con La Ñata Spoting Club, nos quedabamos sin nada. Era injusto, pero el futsal no entiende de injusticias. Mosenson le sacó un remate bajo a Diaz y luego a Gonzalez pero no se podía quebrar al arquero visitante. Minuto del local. A todo o nada. Y comenzaron lo que serían los 10 » más emocionantes de los últimos tiempos. Corner desde la punta izquierda para Glorias, pelota alta para E. Gonzalez sobre la banda derecha, toque a la banda izquierda para A. Flores, devolución a E. Gonzalez que saca un furibundo remate, que ahora si ,quiebra la resistencia de Mosenson. Faltaban 2″!!!!! Estalló el Rossi. Que alegría. Lo merecía Glorias, que de local, no pudo obtener buenos resultados.

Sí se puede!! Con dedicación, esfuerzo, corazón y trabajo en la semana. Gracias equipo por no bajar nunca los brazos, por creer en Ustedes mismos, por regalarnos esta alegría.

Formación:E. Gonzalez. D. Marin, A. Florez, D. Ocaranza e I. Kisrchbaum.
Ingresaron: M. Gomez, H. Vouilloud, C. Díaz, L. Avila, N. Olivieri y G. Fernandez. Suplentes:
M. Otero, J. Sosa, F. Ubalton. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Avila y González.

A %d blogueros les gusta esto: