PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS BAJÓ AL CAMPEÓN

By
Updated: mayo 11, 2017

Sin dudas Kimberley es, hoy por hoy, uno de los mejores equipos del futsal argentino. Está en el podio y es además, el último campeón y quien representará al futsal argentino en la próxima Copa Libertadores que dará comienzo en pocos días.

Pero hoy Glorias jugó un partido extraordinario. Jugó metidísimo, fue sólido, compacto, difícil de penetrar y se trajo desde Villa Pueyrredón uno de esos triunfos tan festejados que varios se volvieron afónicos hasta Tigre.

Después de las muy injustas derrotas frente a San Lorenzo y La Ñata por solo un gol (el único partido en el que fue superado había sido frente a Pinocho), este equipo tenía el alma «tocada» y se juraron dejar la vida para sacar un buen resultado.

Lo del primer tiempo fue de lo mejor que hemos visto de Glorias en mucho tiempo.

Un sabio y viejo conocedor de este deporte, con mil partidos vistos sobre el lomo, nos advirtió: si Glorias «aguanta» los primeros seis o siete minutos, este partido lo gana.

Y esa profecía se cumplió. No solo eso, sino que esos primeros minutos fueron todos «rojiblancos».

Abrió el marcador Lucas Avila. En una típica jugada suya a la que que apodamos «la calesita», la culminó con un disparo bajo. Nada que hacer para ese muy buen arquero que es Farach.

Iba solo un minuto y medio de juego. En esos diez minutos que pasaron hasta el segundo gol de Glorias (Flores, después de un rebote), el equipo se defendió bien y tuvo en las manos de Ezequiel González, a un baluarte defensivo en un nivel muy alto.

Y para frutilla del postre, Avila la «empaló» para Marín, quien, de aire, metió un sablazo imposible para Farach.

Pero claro, frente a Kimberley, un 3 a 0 y y con todo un tiempo por jugar, no era partido resuelto. Había que trabajarlo y como.

Kimberley descontó y parecía que la cosa se pondría complicada. Pero Ezequiel González, aprovechando el adelantamiento local, sacó una volea tremenda para poner la cosa 4 a 1 y volver a tomar impulso.

Ale Flores, de gran partido nuevamente, puso el quinto después de un tiro libre ejecutado por Marín. Glorias se defendía con coraje, pero Kimberley descontaba. Llegó a ponerse 5 a 3.

Pero el «Rengo» González nuevamente de arco a arco y aprovechando su excelente pegada, puso el sexto para la visita.

Descontaría Kimberley (6-4), y ya no hubo tiempo para más.

Dos buenas noticias: el ingreso de «Cocki» Olivieri, quien hoy tuvo más minutos en cancha y puso toda su experiencia al servicio del equipo. Y el muy buen nivel que mostró Lucio Nievas, después de una larga lesión.

Sin Gaby Fernández (expulsado), Maxi Gomez y «Chucky» Burgo (ambos lesionados), el equipo se las arregló para traerse este triunfazo que ilusiona a la seguidora parcialidad gloriense.

Formación: González; Marín, Flores, Avila y Kirschbaum. Ingresaron: Voilloud, Nievas, Olivieri (c), Ocaranza. Suplentes: Otero, Rodrigo Díaz, Franco Rodríguez , Enzo Rodríguez Franco  y Julián Sosa. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Avila, Flores (2), Marin y González (2).

A %d blogueros les gusta esto: