PRIMERA DIVISIÓN: UN PUNTO DE ORO

By
Updated: marzo 27, 2017

Un empate muy festejado en Parque Avellaneda. Más que nada por como se jugó. Estos chicos dejaron todo. No se guardaron absolutamente nada.

Minuto de silencio previo, en homenaje al jugador de GON, asesinado en Brasil ayer. Nuestro pésame a toda su familia.

 

No cabe ninguna duda que América es uno de los mejores equipos del futsal argentino. No por algo fue semifinalista la temporada pasada. Y además un ejemplo a imitar: con jugadores del club y sin grandes incorporaciones, armó un gran equipo.

Por eso el empate de hoy en dos, es un punto de oro para Glorias.

La de América, por historia, ha sido una cancha siempre difícil para nosotros.

Y hoy no fue la excepción. Se vio un partido vibrante, jugado con gran intensidad y un clima en las tribunas como hacía rato no veíamos. ¡Que lindo es el futsal con ese calor tribunero!.

América opuso lo de siempre: intensidad, correr para atrás para defender como pocos equipos lo hacen y un amor propio digno de los muy buenos equipos.

Pero Glorias no se achicó, todo lo contrario. Jugó un partido mano a mano, respondiendo golpe por golpe.

Abrió el marcador América por intermedio de Damián Areco y más allá del despliegue de Glorias, resultaba muy difícil quebrar la línea defensiva de los locales y crear verdaderas situaciones de riesgo. De hecho, Glorias tuvo pocas chances en ese primer tiempo.

Y contra un equipo con esas características, jugar a un toque, es la manera de romper líneas. Y así lo hizo Glorias en el segundo tiempo.

Marín robó una pelota en el medio, pase a Iván Kirschbaum y toque en diagonal perfecto para la entrada de Rodrigo Díaz por el segundo palo. Una joya.

Uno a uno y a correr. El partido se hizo de ida y vuelta. Todos ponían todo.

Pero entró en escena el «Gallego » Rodríguez (que en una «avivada» mandó a las duchas a Daniel Ocaranza, pero que debió ser expulsado en el primer tiempo por un codazo descalificador frente a Gaby Fernández), para marcar el 2 a 1.

Glorias se la jugó con Ale Flores como arquero-jugador. Y salió. Lucas Avila, con un remate que pasó entre las piernas del arqueo local, puso el 2 a 2 final.

Una muy buena producción, con un equipo que está a nivel para pelearle a cualquiera.

Siete puntos sobre nueve posibles. Nada mal para empezar el 2017 con mucha ilusión.

Formación: González; Marín Flores, Fernández y Kirschbaum. Ingresaron: Avila, Voilloud, Rodrigo Díaz, Burgo, Ocaranza, Olivieri. Suplentes: Otero, Rodríguez Franco y Damián Díaz. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Rodrigo Díaz y Avila.

A %d blogueros les gusta esto: