PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS, EL PUNTERO

By
Updated: marzo 19, 2017

Nos dirán que falta mucho, que esto recién comienza y que es exagerado. Y todo eso es muy cierto. Pero para un equipo bien de barrio, sin grandes estrellas y con un presupuesto pequeño, haber ganado estos dos primeros partidos, nos infla el pecho.

Tenemos claro nuestro objetivo para este año. Partido a partido, iremos viendo para que está este equipo.

Hoy con tres jugadores menos producto de las expulsiones de la semana pasada (Avila, Voilloud y Ocaranza), Glorias tuvo una actuación destacada y una altísima dosis de eficacia.

A decir verdad, los primeros minutos fueron todos de Huracán. El «globito» llegaba con claridad, frente a un conjunto rojiblanco desordenado y con líneas demasiado abiertas.

El muy buen momento de Ezequiel González, más algo de fortuna, le impidieron a la visita abrir el marcador.

De hecho, el primer gol de Glorias, vino después de un tiro que pegó en el poste derecho del «Rengo», salió la contra bien armada por Fernández, Flores y Marín, poniéndole este último, el broche final a la jugada.

A partir del gol, Glorias se rearmó y no le dio tiempo a Huracán para reaccionar. Kirschbaum (el mejor de Glorias en una noche con jugadores en muy alto nivel), metió una veloz corrida y definió con categoría frente al arquero de Huracán.

Y todo empezó a cambiar. Damián Marín, metió un sablazo impresionante, que se clavó en el ángulo. Inatajable para cualquiera.

Vino el cuarto (nuevamente Marín, después de otra contra fantástica) y Huracán descontó, mediante sexta falta.

En el segundo tiempo, Glorias fue inteligente. No se replegó y salió a jugar de igual a igual. Ayudó que Huracán no adelantó sus líneas ni se la jugó con arquero-jugador.

Otra espectacular corrida de Ivi Kirschabaum, con remate cruzado y abajo, ponía el partido 5 a 1 arriba.

Obviamente que el «globito» necesitado de descontar salió un poco más, tuvo mayor posesión y Glorias se paró para meter el contraataque en cuanto pudiera.

«Chucky» Burgo (jugador proveniente de GON) en su segundo partido en primera división, convertía el sexto para Glorias. Ya había convertido otro en su debut, la semana pasada frente a 17 de Agosto.

Y apareció en escena Ezequiel González, para meter dos «bombas»: de arco a arco y aprovechando el adelantamiento de Huracán, llevó la cuenta a ocho, más allá del descuento de la visita, que dejó un definitivo 8 a 3 final.

Se viene América, en una cancha siempre difícil para Glorias.

Despacito, con paciencia. Pero por ahora, Glorias mira a todos desde arriba.

Formación: González; Marín, Flores, Fernandez y Kirschbaum. Ingresaron: Otero, Rodríguez Franco, Sosa, Burgo, Gómez y Olivieri (c) y Rodrigo Díaz. Suplentes: Díaz y Rodríguez. DT: «Charly» Fernández. PF: Mario Peñaloza.

Goles de Glorias: Marín (3), Kirschbaum (2), González (2) y Burgo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: