Los ponemos en contexto: falta un minuto y medio para terminar el partido. Gana Glorias 2 a 1. Franja de Oro sale, como lo hizo durante todo el segundo tiempo, con arquero-jugador intentando empatar. Fabián Rotger ingresa por el primer palo, la pelota la saca con el pie el arquero de Glorias Matias Otero, pega en el travesaño, pica totalmente afuera e insólitamente los árbitros Fernando Broin y Federico Brítez lo convalidan argumentando que la pelota había pegado en el parante de atrás.
Una locura. No solo eso, sino que deciden expulsar al arquero de Glorias que lógicamente va a reclamar.
Desde hace más de 10 años que tenemos esta página y comentamos todos los partidos de la primera división. JAMÁS hablamos de los árbitros. Es más, somos respetuosos con ellos hasta el hartazgo.
Y lo vamos a hacer hoy también. Pero lo de hoy duele. Por lo injusto, por lo grosero del error. Duele por el esfuerzo de estos chicos que se matan entrenando de noche, trabajando de día, durmiendo pocas horas y restando muchas horas a sus familias.
Para nosotros, este tema termina acá. Haremos los descargos que correspondan en los lugares que también correspondan.
Se equivocaron como nos equivocamos todos. No dejamos de sostener que es un error grave. Pero ya está. Hubo un partido que terminó ganando Franja de Oro que aprovechó el hombre de más en ese minuto y la sexta falta convertida por su arquero Bruno Palmieri.
Final de esta historia. Veamos el vaso medio lleno: Glorias sigue puntero, lleva 7 puntos de ventaja y todo depende del equipo de Tigre. Pero lo de hoy duele más de la cuenta.
FORMACIÓN: Otero (c); Svetoni, Mattera, Nazareno Germano y Bautista Germano. Ingresaron: González, Valdez, Ubalttón, Vivas, Yoma, Pérez y Leguizamón. Suplentes: De Blas y Martínez. PF: Matías Gennasi. DT: Matías Tozzoli.
Goles de Glorias: Mattera y Bautista Germano.