Glorias se trajo un empate desde el barrio de Caballito. Empató 2 a 2 frente a Ferro Carril Oeste en un partido que bien pudo ser victoria.
El local lo empató faltando solo dos minutos para la finalización del encuentro.
El primer tiempo de Glorias fue muy bueno. Solvente en la marca y rápido para despegar en las transiciones, el equipo tuvo chances claras de gol.
Al minuto y medio lo perdió Nazareno Germano y Juan Lopetegui tuvo dos remates con destino de gol. Quien lo impidió fue Mahafud, el arquero local.
Con la lanza en la mano, «Chirola» Valdez condujo el ataque de Glorias. Esa excelente jugada colectiva finalizó con una buena definición de Juan Yoma.
Ferro se la jugó soltando aquero-jugador. Lo había intentado 7 minutos antes. Pero faltando poco más de 1 minuto, Matías Otero sorprendió al equipo local adelantado. Le pegó de arco a arco. La pelota salió con un efecto perfecto. Golazo y 2 a 0.
Hubo tiempo para más. Porque Felipe Ubalttón lo perdió abajo del arco. Bauti también tuvo la suya pero la pelota no quiso entrar. Si esas ingresaban, parecía asunto liquidado.
El segundo tiempo fue previsible. Ferro salió a descontar. Lo logró por medio de Gabriel Dàvalos (como casi siempre la » ley del ex» funciona de manera inexorable) y después, con arquero-jugador, Martínez Conde logró el empate.
Se pudo haber ganado, es cierto. Pero si pensamos en la jerarquía del rival y en una cancha nada fácil, haber sumado un punto no está nada mal.
Hubo, además, un atenuante importante: por enfermedad o lesión, Glorias no contó hoy con Pérez, Martínez Dios y Tobias Leguizamón. Matías Bravo estuvo en el banco y no ingresó por precaución.
FORMACIÓN: Otero (c); Valdez, Mattera, Bautista Germano y Nazareno Germano. Ingresaron: Gómez, Yoma, Lopetegui, Ubalttón, Escosteguy y Baigorria. Suplentes: Alonso, Bravo y Elías Leguizamón. DT: Matías Tozzoli. PF: Matías Gennasi.
Goles de Glorias: Yoma y Otero.