Después de 5 años, Glorias volvió a jugar en la Primera «A» de AFA, la más jerarquizada del futsal argentino.
Y en tren de ser sinceros el equipo de Parque Avellaneda @americadelsud fue más y lo superó en varias facetas del juego. Cierto es que Glorias deberá adaptarse a esta categoría, en donde se juega a una velocidad mayor, se requiere mayor precisión y los errores se pagan caro. Obviamente hay atenuantes.
La temprana lesión de Nazareno Germano, uno de sus jugadores más desequilibrantes (apenas pudo estar en cancha 10 segundos), trastocó un poco los planes.
También influyó el larguísimo parate que tuvo este equipo, que recién pudo jugar oficialmente después de 4 meses y medio y la merma física de algunos jugadores con larga inactividad, como el caso de Matías Bravo, redebutando después de más de 7 meses por su operación de ligamentos cruzados en una de sus rodilas.
Así y todo Glorias se plantó e intentó hacer un partido de igual a igual. Pero la falta de precisión le jugó en contra. Un ataque de Glorias permitió el primer gol de América. Corte en la última línea, contra furibunda y Gonzalo Vinocur ponía el 1 a 0. Minutos después el mismo jugador ampliaba diferencias.
En el segundo, Nacho Pesl marcaba el tercero y la visita intentó con » Lucho» Pérez como arquero-jugador. Pero no hubo caso. Hubo una sexta falta para Glorias, ejecutada por Bravo y contenida por el arquero suplente que ingresó solo para eso. Habrá que trabajar con mucha humildad, sabiendo que el camino no será fácil, pero convencidos que hay con qué.
FORMACIÓN: Otero (c); Lopetegui, Pérez, Bautista Germano y Nazareno Germano. Ingresaron: Yoma, Gómez, Mattera, Martínez Dios, Valdez, Bravo, Leguizamón y Vivas. Suplente: Alonso. DT: Matías Tozzoli. PF: Matías Gennasi.
Análisis @faotero1
Supervisión periodística @juliayacila
Les dejamos las fotos tomadas con la lente de Fabián Poggi