No hay nada que hacer. Desde que se creó la Copa Argentina a Glorias este torneo se le ha hecho cuesta arriba y jamás ha podido pasar más de una ronda. Alguna que otra vez una segunda, pero no mucho más.
Y hoy le tocó jugar frente a un buen equipo como Libertadores que va puntero en la «D» y es toda una revelación.
A Glorias le costaron mucho los primeros minutos del primer tiempo. Le llegaron varias veces y el «Rengo» González tuvo que revolcarse un par de veces para evitar que la visita se pusiera en ventaja.
Pero después de esos sofocones, los locales fueron superiores y llegaron con varias chances de gol, sobre todo desde los pies de Matías Bravo, el jugador que mejor entendió como debía jugarse este partido.
Con el 0 a 0, Glorias arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero no acertó en algunas salidas. Así abrió el marcador Libertadores y lo amplió con una contra furibunda.
Se fue expulsado por un foul desde atrás uno de los jugadores visitantes y Glorias, con espacio, descontó por medio de Matías Bravo. Intentando empatar los rojiblancos se la jugaron con arquero-jugador pero hoy no salió.
Un robo en mitad de cancha dejó solito y solo al «ladrón» y 3 a 1 definitivo. Glorias lo buscó por todos lados, falló mucho en el último pase y no pudo ponerse a tiro.
La pelea hoy es otra: sostener su muy buen andar en el torneo en el que sigue puntero e invicto.
Definitivamente, la Copa Argentina, no nos quiere.
FORMACIÓN: González; Valdez (c), Pérez, Bravo y Leguizamón. Ingresaron: Gómez, Nazareno Germano, Bautista Germano, Mattera, De Blas, Yoma, Lopetegui. Suplentes: Otero y Ubalttón. PF: Matías Genassi. DT: Matías Tozzoli.
Gol de Glorias: Matías Bravo
Foto: Fabián Poggi