Glorias empató frente a Jorge Newbery 1 a 1 y a falta de una fecha, aseguró su participación un año más en lo más alto del futsal argentino.
Lo empezó ganando Glorias con un golazo de Nazareno Germano, quien aprovechó una salida desde el fondo con Otero y sacó un remate que se clavó en el ángulo del arquero campeón del mundo, Mosenson.
Lo empató Newbery con una muy buena definición de uno de sus jugadores más experimentados, el ex Villa La Ñata y Boca Juniors, Carnavale.
Más allá de este partido, queremos destacar el trabajo serio y comprometido de los integrantes de este Cuerpo Técnico y de todos sus jugadores que con casi el mismo plantel del año pasado (campeón de la “B” en 2023) logró conservar la categoría. Y de haber tenido un poco más de fortuna, hubiese podido aspirar a algo más.
Glorias es un club bien de barrio, formador, en el que la ayuda no abunda y en el que gran parte de sus jugadores vienen de sus divisiones inferiores. Por eso es importante que estas instituciones que tanto han hecho por el futsal argentino se sigan sosteniendo en lo más alto del futsal argentino.
Por supuesto que hay muchísimo por mejorar. Pero el gran objetivo de la temporada está cumplido y ya empezaremos a trabajar para la próxima, que será tan o más competitiva que ésta.
Teníamos claro que el cambio de categoría iba a pesar y que acomodarse a otro ritmo y a otra calidad de jugadores iba a llevar su tiempo. Y ese tiempo, llegó.
Es hora de festejar este logro y seguir haciendo propio este slogan que desde el año 2009, año del nacimiento de nuestra activa presencia con nuestra web y redes sociales, nos acompaña: “Glorias, una pasión de Primera”. Y lo sigue siendo.
FORMACIÓN: Otero; Baigorria, Nazareno Germano, Bautista Germano y Avila (c). Ingresaron: Lopetegui, Valdez, Bravo, Tobías Leguizamón, Elías Leguizamón, Gómez, Yoma y Escosteguy. Suplente: Alonso. PF: Matías Genassi. DT: Matías Tozzoli
Gol de Glorias: Nazareno Germano 📷 @fabian_poggi