Es difícil titular derrotas. Sobre todo cuando son tan ajustadas y algo injustas.
Más allá de todo, hoy el equipo demostró mucha garra y actitud. Fue al frente, jugó con los dientes bien apretados, pero no alcanzó.
Lo empezó ganando Glorias a los pocos segundos. Bauti Germano, de muy buen partido, sacó un fuerte remate que infló la red del “Pipo”.
A partir de allí el encuentro fue parejo. Más allá de la posición en la tabla el lobo cuenta con buenos jugadores y muchos de ellos con un recorrido en el futsal argentino.
El gol del empate vino a la salida de un corner. Pase al medio y tremendo zapatazo al ángulo. Un disparo inatajable.
El segundo tiempo fue parecido. Glorias yendo mucho más y si bien no llegó tanto, en proporción lo hizo con más frecuencia que la visita, convirtiendo a su arquero en una figura destacada. Lo tuvieron Bauti y “Chirola” Valdez. El remate de este último pegó en el palo después de picársela al arquero.
Gimnasia, que casi no había inquietado a Otero, se la jugó con arquero-jugador y le salió. Glorias se distrajo en la marca y el puntazo del jugador visitante se clavó en la ratonera derecha, cuando faltaban 5 minutos de juego neto.
El local lo intentó con arquero-jugador, pero no pudo llegar al empate.
Es cierto que Glorias deberá recuperar a las ausencias que se sienten por expulsiones y lesiones.
Habrá que seguir trabajando mucho, con seriedad y compromiso. Será la única forma de salir de este momento complicado.
FORMACIÓN: Otero (c); Lopetegui, Mattera, Bautista Germano y Yoma. Ingresaron: Valdez, Gómez, Leguizamón, Pérez, Baigorria, Martínez Dios y Avila. Suplentes: Alonso y Escosteguy. DT: Matías Tozzoli. PF: Matías Gennasi
Gol de Glorias: Bautista Germano