Glorias cayó por 7 a 1 frente a Boca Juniors. Por supuesto que nadie sale a perder ningún partido. Pero hay que reconocer la diferencia entre estos equipos casi profesionales donde casi todos sus jugadores y entrenadores viven de esta actividad, frente a clubes de barrio donde sus jugadores trabajan durante el día y entrenan hasta muy tarde.
El cambio de categoría, también cuesta. Es otra la velocidad, la precisión y la efectividad. A todos los equipos que ascienden les cuesta el cambio. No queda otra que jugar, jugar y jugar y competir, competir y competir.
Pensábamos antes de iniciar el encuentro que a Glorias le convenía un partido largo. Pero no se dio. En solo dos minutos, ya perdía 2 a 0. Pero paradojicamente y a partir de allí, se vio le mejor del partido para Glorias. Descontó Nazareno Germano y la visita parecía ponerse en partido. El mismo Nazareno tuvo el empate pero Acosta se lo impidió.
Un arbitraje para el olvido más la mala fortuna, le privaron a los de Tigre de algo más de suerte. Matías Otero remató cerca del área de Boca, la pelota rebotó en un jugador local y le quedó servida al xeneize para colocar el 3 a 1. Santiago Basile convirtió el cuarto, en una jugada donde el jugador de la Selección Argentina pareció llevársela con la mano.
En el segundo tiempo, Glorias no pudo encontrarle la vuelta. Boca le cerró los caminos y casi no pudo tener chances de gol. La expulsión de «Lucho» Pérez por doble amarilla, no hizo más que agrandar los espacios y Boca los aprovechó.
Lo bueno es que el equipo ya enfrentó a rivales de peso. A partir de ahora y con el camino a recorrer, deberá empezar un nuevo torneo para Glorias.
Imagen @lucasotero
Redacción @faotero1
FORMACIÓN: Otero (c); Valdez, Baigorria, Mattera y Nazareno Germano. Ingresaron: Lopetegui, Leguizamón, Yoma, Pérez, Martínez Dios, Bautista Germano y Gómez. Suplentes: Alonso y Avila. DT: Matías Tozzoli. PF: Matías Gennasi.
Gol de Glorias: Nazareno Germano