Sabíamos de antemano que este era uno de los partidos más difíciles del año. San Lorenzo es uno de los equipos con más jerarquía y con un presupuesto inalcanzable para cualquier club de barrio.
Por eso el partido que Glorias hizo fue dignísimo y si bien fue derrota por 4 a 3, un empate no le hubiese quedado mal al encuentro. La cancha de madera, donde el pie no se deliza y parece quedar «enganchado» en el piso, le jugó una mala pasada en el primer tiempo, sobre todo en algunos pasajes en donde los de Boedo se vinieron aprovechando algún pase errático.
Allí emergió una defensa sólida y algunas tapadas muy buenas de su arquero Otero. Pero la jerarquía local no tardó en aparecer. A la salida de esquina, Menseguez sacó un remate inatajable.
Pero Glorias no se achicó, lo fue a buscar y tras un foul a Bauti, su hermano Nazareno Germano de tiro libre, abrió el marcador. San Lorenzo siguió insistiendo y de una pelota larga que pasó por sobre la cabeza de Valdez, vino el segundo, convertido por Block.
Los locales aumentarían por medio de Del Rey. En una muy buena jugada colectiva, Nicolás Mattera convertiría el descuento. Ese 3 a 2 hacía presagiar un segundo tiempo intenso. Y eso sucedió.
Más acomodado al piso, Glorias hizo circular la pelota con más seguridad y ya no erraba algunos pases filtrados. Pero en el mejor momento de los de Tigre vino el cuarto de San Lorenzo.
Faltando algo más de dos minutos, Matías Tozzoli se la jugó con arquero-jugador y la jugada salió. Con Lucas Avila jugando por los costados y Axel Vivas, moviendo la pelota y la cintura. El mismo Axel sacó un zapatazo que se metió en el ángulo y le dio algo de esperanza a Glorias. Pero quedaba poco tiempo y si buen tuvo alguna chance, los remate pasaron cerca o pegaron en algún jugador local.
De cualquier manera fue un partidazo de Glorias que sigue jugando en buen nivel y sumando experiencia en esta nueva categoría.
FORMACIÓN: Otero (c); Valdez, Bautista Germano, Nazareno Germano y Martínez Dios. Ingresaron: Lopetegui, Yoma, Pérez, Gómez, Mattera, Vivas, Avila y Leguizamón. DT: Matías Tozzoli. Ayudante: Sebastián Mogica. PF: Matias Gennasi. EA: Juli
Les dejamos las fotos tomadas con la lente de Fabián Poggi