Lo primero que nos sale decir es que el equipo no jugó bien.
La justicia, es una palabra que suena linda pero es tramposa y tiene la impotencia de la utopía. Porque más allá de merecerlo, este triunfo a Glorias le costó un montón y casi le termina saliendo caro.
Al equipo le faltó esa frescura que, por momentos, lo caracteriza. Tal vez por la presión de tener que ganar, el juego no fluyó. Glorias lució atado, flojo en la marca y sin ese sprint final que los hermanos suelen regalarnos.
La primera mitad del primer tiempo fue para Atlanta que estuvo más cerca del gol y llegó con peligro. Sostenidos en Walker y Pavezza, dos señores jugadores, los bohemios llegaban y creaban serio peligro en el arco de Otero.
Pero el gol de Lopetegui aflojó tensiones y Glorias fue llegando más hasta crear situaciones de gol concretas. En los pies de Naza Germano y Yoma pudo estar la ventaja y el pecho de Baigorria casi dice presente. La pelota pegó en el palo.
En el segundo tiempo se vio lo mejor. Empató Fernández, aumentó Lopetegui de atropellada después de un buen pase de Bravo, empató Pavezza de 6ta falta, Glorias volvió a sacar diferencias de dos con gol de Baigorria, volvió a empatar Atlanta con otro gol de Pavezza y cuando quedaban 45 segundos, Tobías Leguizamón, el de los goles importantes, robó, se fue solito y solo y puso el 4 a 3.
A falta de un segundo y en otro robo, Lopetegui convirtió el tercero de su cuenta personal y el 5 a 3 definitivo.
Con este resultado Atlanta descendió, pero desde aquí destacamos la hidalguía de sus jugadores y seguramente, en poco tiempo volverá a la máxima categoría, como así lo marca su rica historia en este deporte.
Glorias deberá seguir peleando. Le quedan 4 finales y depende de sí mismo para conservar la categoría.
Formación: Otero; Valdez, Pérez, Nazareno Germano y Bautista Germano. Ingresaron: Lopetegui, Baigorria, Bravo, Leguizamón, Gómez, Mattera, Yoma, Avila (c). Suplente: Alonso. PF: Matías Genassi. DT: Matías Tozzoli.
Goles de Glorias: Juan Lopetegui (3), Baigorria y Leguizamón.