PRIMERA DIVISIÓN: FINAL DE TEMPORADA

By
Updated: noviembre 13, 2016

chharla-final

Jugadores y Cuerpo Técnico: Palabras finales para un año difícil. A pesar de las complicaciones, le pusieron el pecho a las balas y Glorias sigue en Primera.

publico

Como siempre, la tribuna de Glorias estuvo llena. Sin dudas, una de las hinchadas más seguidoras del futsal argentino. ¡Gracias a todos!.

lomas-festeja

Jugadores y público de Lomas festejan haberse quedado en Primera. De cualquier manera, más allá del triunfo, y con la derrota de UAI Urquiza decretada varios minutos antes terminara el partido, continuaban en la División de Honor en la próxima temporada.

 

La Primera División finalizó su participación en el Torneo, cayendo frente a Lomas Country por 6 a 4.

Claro que con el diario del lunes, las cosas son más fáciles. Pero a la hora del inicio del encuentro, Lomas necesitaba una victoria para no correr riesgo de descender.

Y mientras con un ojo «pispeaba» lo que ocurría con UAI Urquiza, con el resto, salió a jugársela de entrada. Le salió bien: a los 8 segundos de juego, ganaba 1 a 0.

Country siguió presionando y al minuto nomás, se puso 2 a 0 arriba.

Tocado en su orgullo, Glorias salió del encierro y se hizo dueño de la pelota. Con su arquero Ezequiel González casi como un jugador más, presionó todo lo que pudo. Y fue Lucas Avila el que desniveló, tras una buena jugada individual.

Pero el partido se desvirtuó para Glorias cuando el arbitro del encuentro, cobró un penal inexplicable para Lomas (González tomó una pelota con las manos que venía en el aire, levantó la rodilla para ganar posición, el jugador de Lomas se tropieza sobre la misma y cae). Un 3 a 1 que cayó como un balde de agua helada.

El equipo se volvió a perder y Lomas lo aprovechó de contra: 4 a 1 y final del primer tiempo.

Apenas iniciado el segundo, la tribuna de Lomas explotó: UAI había descendido y este partido ya no tenía importancia.

Aprovechando el adelantamiento de Glorias que fue en busca del descuento, la visita convirtió dos goles calcados: de arco a arco. Era 6 a 1 y un partido que iba quedando lejos.

Ya con Ramiro Benencio como arquero-jugador, el experimentado Mandayo se fue haciendo figura.

Pero llegaron los goles de Nievas, Soto (de tiro libre) y Benencio, para ponerle un poco más de dignidad al resultado final.

En un año difícil para Glorias (el más complicado de su vuelta a Primera), hubo algunas noticias positivas como el buen rendimiento de algunos jugadores nuevos (Ramiro Benencio fue uno de ellos) y la promoción de muchos chicos de 3ra división, a los que no les pesó la camiseta a la hora de defender los colores de Glorias.

El proyecto para el año que viene, habla de un torneo sin promedios. Veremos cual es la decisión final que toma AFA para saber como será el arranque para la próxima temporada.

Un gracias enorme también para cada uno de los jugadores que, a pesar de todos los inconvenientes, defendieron los colores con mucha dignidad y vergüenza deportiva.

Formación: González; Soto (c), Fernández, Benencio y Olivieri. Ingresaron: Nievas, Valdez, Sosa, Ramos, Avila y Rodríguez Franco. Suplentes: Otero, Voilloud y Pernicoli. PF: Gastón García Cambón. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Avila, Nievas, Soto y Benencio.

 

A %d blogueros les gusta esto: