PRIMERA DIVISIÓN: UN TRIUNFO APRETADO

By
Updated: noviembre 5, 2016

En la noche de ayer, visitamos a la UAI Urquiza en su cómodo y coqueto estadio ubicado en la localidad de Ituzaingo.

Sin Julián Caamaño ni Rodrigo Ramos (ausente por una afección de salud), Glorias venía de una dura derrota en calidad de visitante, por el adelantado de la ante última fecha del torneo clausura indicada por la AFA.

En dicho partido, Glorias jugó un primer tiempo brillante, de alta factura técnica y táctica. Pero en la segunda etapa Pinocho sacó chapa y el encuentro culminó con la victoria de estos por 9 a 2.

En virtud de la necesidad del local de obtener puntos para no descender, UAI salió decidida en busca de quebrar la paridad.

Pero fue la visita, que saliendo de contragolpe a los 9´, el interminable Olivieri remata hacia el arco, el arquero da rebote que toma Rodríguez Franco,  quien con un potente remate, pone el uno a cero para la visita.

UAI salió en pos del empate y tuvo muy buenas chances de empatar, algunas excelentemente bien conjuradas por Ezequiel Gonzalez y otras desperdiciadas.

Sobre los 18′ de esa primera etapa, el inoxidable Olivieri roba una pelota en la salida de la UAI, toca hacia la derecha para la entrada de Rodriguez Franco y éste que establece el dos a cero.

La UAI salió decidida en busca de acercarse en el resultado en el segundo tiempo y puso a Glorias contra su arco. Intentaba por todos los medios desnivelar, rotando y sacando arquero jugador, pero nuevamente la visita, amplió cifras en el marcador a través de Ramiro Benencio quien le robó la pelota al arquero, encaró y definió a 8′ del final.

Partido liquidado?. No señor. El local fue por todo e hizo trabajar a destajo al «Rengo» Gonzalez, a la postre, la figura de la noche. Descontó a 5′ del final y se acercó a un gol faltando solo 1′ 30″ para el cierre.

Hubo un poco de incertidumbre,  pero el resultado final no se movió y Glorias se trajo tres puntos, que lo ponen a salvo de todo por este año.

No fue una buena actuación, pero tenemos como atenuante que se jugó solo 48 hs después del compromiso frente a Pinocho y que se ganó un partido difícil.

Para destacar: el progreso de los chicos de tercera promocionados y el esfuerzo no negociado de los jugadores para sacar adelante un buen resultado.

Los esperamos el miércoles próximo en La Ñata Sporting Club para alentar a Glorias en su compromiso frente a Boca Juniors como adelanto de la última fecha del torneo y televisado.

Formación: Gonzalez, Soto, Fernandez, Benencio, Olivieri.
Ingresaron: Rodriguez Franco, Nievas, Pernicoli, Sosa, Valdez  y Vouilloud.
Suplentes: Otero, Cacciabue y Pozzi. PF: Gastón Garcia Cambón. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Rodríguez Franco (2) y Benencio.

A %d blogueros les gusta esto: