PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS, EL DUEÑO DEL BARRIO

By
Updated: septiembre 11, 2016

goleadores-1ra

Los goleadores de Glorias, para una noche perfecta: Valdez, Benencio,  Kirschbaum (2), Olivieri (2) y González.

Cuántos equipos equipos del futsal argentino pueden darse el lujo de jugar estos partidos?. Casi ninguno. Porque Glorias y La Ñata, son dos de los equipos que más gente arrastran en este deporte.

Con el antecedente que Glorias nunca había podido derrotar a sus amigos de La Ñata en partidos oficiales, estos muchachos salieron convencidos que hoy era el día. Y vaya si lo fue.

Y con un Estadio en el que no entraba un alfiler y con un clima como hacia tiempo no veíamos, Glorias jugó el mejor partido del año.

Lo de hoy, fue sencillamente perfecto. El equipo jugó en un nivel altísimo.

¿Cómo no motivarse con semejante ambiente?. Imposible. Y con esa adrenalina al límite,  Glorias, tiró el «barrio» en la cancha.

La táctica era ahogarlo a La Ñata y no dejarlo salir. Y los jugadores, cumplieron al pie de la letra el plan pergeñado por Ramiro Carbini, porque Glorias fue una verdadera tromba.

La Ñata había comenzado el partido con Scioli en cancha, pero era tal la superioridad de Glorias, que al «Bicho»» Freire, no le quedó más remedio que sacarlo a los dos minutos del juego (y después no entró más).

Lucas Argarañaz (ex Glorias), se había lucido, sacando dos bombazos que tenían destino de gol. Julián Caamaño, también había tenido dos chances, erradas por muy poco.

El arquero de Glorias, Ezequiel González, comenzaba a ser gran figura. El «Rengo» tuvo un partido impresionante y fue actor fundamental en Glorias, con atajadas superlativas y decisivas.

Abría el marcador «Chirola» Valdez, de tiro libre y Ramiro Benencio, colocaba el 2 a 0, después de eliminar a Argarañaz punteando la pelota y quedando con el arco de frente. Un golazo.

Pero La Ñata es un muy buen equipo y no se rendía. Utilizando al incisivo Edu Maldonado (otro ex Glorias) como abanderado, los naranjas buscaban circuitos de juego que eran cortados por la férrea defensa rojiblanca, encabezada por el «bravo» Valdez, otro de los que tuvo un partido fantástico.

El 3 a 0, llegaba con un cabezazo de Iván Kirschbaum, otro producto de la cantera del Club.

A esa altura, el club era una fiesta. La hinchada de Glorias era una verdadera locura.

Se sabía que en el segundo tiempo La Ñata iba a venir a quemar las naves. Y que cada error, le costaría caro Y así fue nomás.

Ezequiel González, de arco a arco, colocaba el 4 a 0, aprovechando el adelantamiento naranja.

Descontaba Menzeguez para La Ñata pero Glorias, aprovechaba todos los espacios y errores de la visita.

Y llegaron más goles. Iván Kirschbaum, tras veloz corrida, el «eterno» Cocki Olivieri (que está dejando el corazón este año por el club) convertía dos goles seguidos: el primero robando una pelota de salida y el segundo, tras disparo desde atrás de la línea media.

Llagaron dos goles de descuento de la visita, convertidos por Ojeda y Carnevale, pero el partido estaba definido hacía rato. Un 7 a 3 que no dejaba lugar a dudas de lo que había sido este partidazo.

Una victoria tremenda. Por esa hinchada increíble y única que alienta como ninguna, por este Cuerpo Técnico  que le está poniendo el pecho al club en este momento deportivo complicado y por estos jugadores que hacen un sacrificio gigante para dejar bien arriba los colores de Glorias.

Formación: González; Valdez, Caamaño, Kirschbaum y Olivieri (c). Ingresaron: Rodríguez Franco, Fernández, Nievas, Ramos, Julián Sosa, Benencio, Avila. Suplentes: Otero y Pernicoli. PF: Gastón García Cambón. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Valdez, Benencio, Kirschbaum (2), González y Olivieri (2).

A %d blogueros les gusta esto: