COPA ARGENTINA: GLORIAS GANÓ Y PASÓ DE FASE

By
Updated: agosto 24, 2016

Regatas 2

Saludos previo entre ambos equipos, en un partido que resultó entretenido y  bien jugado por los dos conjuntos.

Muy buen debut de Glorias en la Copa Argentina. Le ganó a Regatas de Rosario por 7 a 4  y pasó de fase en este novedoso Torneo organizado por AFA.

En una decisión que compartimos, el Cuerpo Técnico decidió jugar con una formación plagada de juveniles, reservando a los jugadores más experimentados, para el trascendente partido del próximo sábado frente a Juvencia.

Glorias fue superior durante gran parte del encuentro. Pero no podía sacar ventaja en el marcador y eso lo complicaba.

En una cancha que siempre resulta dificultosa por la extraña adherencia que genera para quienes no están acostumbrados a jugar allí, Glorias comenzó perdiendo, cuando el reloj marcaba 14 minutos.

Los rojiblancos fueron varias veces a buscar el empate, pero no podía vencer hasta el por ese entonces, invulnerable arquero rosarino.

Para colmo de males y con el marcador en contra, fue expulsado Horacio Voilloud. Pero el equipo se defendió bien, resistió y consiguió el empate a falta de un minuto por intermedio de Iván Kirschbaum, con un puntazo bajo y bien esquinado.

Pero en ese minuto final, pasó de todo: en una buena réplica Regatas aumentaba, pero en forma casi inmediata Julián Sosa (que hoy hacía su debut en primera), empataba el encuentro.

Se notaba que Glorias era más, pero no podía sacar ventajas en el marcador. Con esa lógica, los de Tigre hacían circular la pelota y buscaban penetraciones profundas. Así comenzaba el segundo tiempo.

Pero la ruleta, seguía cayendo para el otro lado. Volvía a aumentar Regatas (3 a 2), pero Jony Sotto, (junto a Rodrigo Ramos,  los únicos jugadores experimentados en Glorias), con una muy buena volea a la salida de un corner, colocaba el empate en tres.

Glorias, seguía corriendo de atrás este partido. Jugador suelto de Regatas, disparo abajo y esquinado y 4 a 3 para los rosarinos.

Iván Kirschbaum, volvió a hacer de las suyas. A pura velocidad y gambeta se sacó de encima a varios jugadores  de Regatas. Pase perfecto para Gaby Fernández que entraba solo por el segundo palo y empate en cuatro.

Solo era cuestión de sacar ventaja para acomodar la victoria. Y así fue: nuevamente Soto y de tiro libre, le daba la ventaja a los rojiblancos.

Y para ponerle la frutilla al postre, Julián Caamaño e Iván Kirschbaum le ponían cifras definitivas a un justo triunfo de Glorias.

Varias buenas: se ganó por primera vez en cancha de La Ñata, volvió Leandro Padula después de casi 9 meses sin acción y debutaron muchos juveniles con edad de 3ra y 4ta división (Sosa, Ubaltton, Vallejos) y se jugó bien.

Y claro que los triunfos ayudan a consolidar a este grupo de jugadores que se la están jugando por el club y que este sábado, tienen una parada importante frente a Juvencia.

Formación: Otero; Soto (c), Rodríguez Franco, Caamaño y Ramos. Ingresaron: Voilloud, Padula, Fernández, Kirschbaum, Pernicoli, Julián Sosa, Ubaltton y Vallejos. Suplente: Pozzi. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Kirschbaum (2), Soto (2), Fernández, Julián Sosa y Caamaño.

 

A %d blogueros les gusta esto: