PRIMERA DIVISIÓN: ¡¡¡ASÍ SIEMPRE!!!

By
Updated: agosto 6, 2016

Formación: Gonzalez, Soto,Avila, Nievas y Olivieri (c). Ingresaron:  Voilloud, Caamaño, Pernicoli, Valdez y Fernández. Suplentes: Otero,  Pozzi, J. Cacciabue y J. Sosa. PF: Gastón García Cambón. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Avila(2), Caamaño, Olivieri y Nievas.

Con muchas caras nuevas y el debut de algunos chicos, Glorias afrontó este partido frente el temible Barracas Central.

El inicio mostró al local decidido a liquidar el pleito y tal es así que a los 5′ ya ganaba dos a cero. Glorias hacía lo que el local le dejaba hacer y eso eran salidas rápidas pero individuales, no asociadas y cuando había posibilidades de asociarse para desnivelar, primaba la individualidad que generalmente no prosperaba.

En una de esas escapadas,  Avila (uno de los puntos salientes de rendimiento en la noche de ayer) descontó sobre la salida del arquero. Barracas Central apretó el acelerador con mucho juego corto, asociado y preciso estirando las cifras a cuatro a los 14´ de esa primera etapa, descontando J. Caamaño a los 17′ para irse al descanso.

El segundo tiempo mostró lo mejor del encuentro, lo mejor de Glorias. Actitud, compromiso, verguenza deportiva y juego asociado, le permitieron igualar el marcador. Primero fue N. Olivieri y segundos después L. Avila quien puso el empate en cuatro.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, electrizante, con posibilidades de gol en ambas vallas, hasta que a los 13′ un discutido penal (considerando las fricciones que normalmente hay en un encuentro de futsal) es sancionado por el juez del encuentro y gol de Barracas. Un minuto después, L. Nievas remata de media vuelta, palo espalda del arquero y parda en cinco ahora.

En tanta ida y vuelta, los arqueros se convirtieron en figuras (destacable actuación de E. Gonzalez otro de los puntos salientes de la noche para Glorias), el resultado era incierto. Se lo pierde J. Caamaño y el contraataque deriva en un corner para el local que toma por sorpresa a la defensa visitante y desnivel por uno en 18′. En su afán por empatar, Glorias pone arquero jugador y Barracas amplía a 42″ y a 20″ del final cerrando cifras en un mentiroso 8 a 5.

Glorias nos tiene acostumbrados a altibajos. Altos picos de rendimiento muy positivos y picos de rendimientos muy bajos. En la semana se había hablado de tener un camión de actitud como elemento que potencie las cualidades técnicas que, todos los que seguimos al equipo, sabemos que posee y son indiscutibles.

Necesitamos lograr esa regularidad que nos permita disputar TODOS los partidos con esa misma actitud, convicción, compromiso y ganas que como se hizo ayer frente al encumbrado Barracas Central, o antes frente a Pinocho o antes aún como se lo hizo ante Kimberley. Con trabajo en la semana, sin mezquindad y entre todos (Cuerpo Técnico, jugadores, dirigencia e hinchada), estamos seguros que lo vamos a lograr.

A %d blogueros les gusta esto: