3RA DIVISIÓN: UN ARBITRAJE QUE LO CONDICIONÓ TODO

By
Updated: mayo 9, 2016

Después de un fin de semana tan ajetreado, nos quedó pendiente el comentario del partido jugado por la 3ra división, quienes hasta el sábado, encabezaban las posiciones de la categoría.

Hay que reconocer que Kimberley en esta categoría tiene un equipazo, demostrando que el título obtenido el año pasado no fue casualidad.

Pero el sábado contó con un aliado impensado: un arbitraje muy malo que lo condicionó todo. Con un Leandro Lorenzo (lo conocemos y lo reconocemos como un muy buen arbitro, que lleva bien los partidos sin gestos ampulosos y con sobriedad), pero que el fin de semana llegó a Tigre particularmente irritable con los locales.

No solo amonestó a varios de los jugadores de Glorias por faltas mínimas (lo que llenó al equipo rápidamente de 5ta), sino que le privó a Glorias también de las suyas.

Tan  irrisoria era la situación, que hasta en el banco visitante se miraban incrédulos, sin entender lo que estaba pasando.

Es cierto que el equipo había entrado frío, a tal punto que en un minuto y medio de juego, la visita ya ganaba 2 a 0.

Pero cinco minutos después, el equipo empezaba a hacer pie y a desplegar el juego que le conocemos.

De una jugada lateral, Enzo Rodríguez Franco colocaba el descuento. Y a 6 minutos del término de ese periodo, Lautaro Pernicoli, de penal, ponía el empate.

Pero el equipo ya estaba en 5ta falta y Kimberley las aprovechó. Tuvo dos, muy bien ejecutadas por su arquero, estirando las cosas a dos goles de diferencia.

Y todo se desmadró. Comenzaron las expulsiones, algunas de ellas manifiestamente injustas como las de su DT Leandro Ugalde, que no le dijo nada al arbitro, solo protestó una falta (como lo hacen todos los técnicos). También vieron las rojas Gaby Fernández y el arquero Soto. En un momento era 5 contra 3, imposible para cualquiera.

Sosa, cerca del final, convertía  el 3-4 y ponía al equipo en partido.

En el segundo, el equipo entró nervioso y condicionado. Y lo pagó carísimo. Kimberley empezó a estirar las diferencias y ya no hubo vuelta atrás.

Habrá que barajar y dar de nuevo. Sabemos el potencial de esta categoría, que está en una buena posición y con posibilidades de quedar bien arriba.

Formación: Soto; Pernicoli, Ubaltton, Voilloud y Chávez. Ingresaron: Julián Sosa (c), Nievas, Fernández, Rodríguez Franco, Cañumil Broggia, Pozzi y Cacciabue. Suplentes: Perticaro y F. Sosa. DT: Leandro Ugalde.

Goles de Glorias: Rodríguez Franco, Pernicoli y Julián Sosa.

 

A %d blogueros les gusta esto: