PRIMERA DIVISIÓN: LA NOCHE DE MATÍAS

By
Updated: diciembre 13, 2015

Siempre entendimos que este club tiene algo diferente, una «mística» especial.

Nos vamos nutriendo de historias, de relatos y de realidades. Las generaciones pasan y esa «mística», permanece intacta.

¿Cómo catalogar lo vivido ayer por la noche en Glorias, entonces?. Una noche donde la emoción y las lágrimas de muchos, fueron el corolario para la carrera de uno de  los futbolistas símbolos y más queridos del Club: Matías Toranzo.

Ver a esa gente de pie aplaudiéndolo, las lágrimas de muchos de sus compañeros, de Nico Rossi y de esa familia siempre tan presente y seguidora, no hicieron más que ratificar que lo que se vivió ese 12 de diciembre , será inolvidable.

Ya nos referiremos a esto en una nota posterior.

Y hubo un partido, el último del año. Y Glorias cerró su temporada con una actuación contundente, con un equipo comprometido y con un triunfo necesario, que le permitió llegar a los 42 puntos en este 2015.

Le ganó a Arsenal por 8 a 1 y más allá que los del Viaducto habían descendido hace varias fechas, los «pibes» visitantes dieron batalla y generaron algunas situaciones de zozobra.

De todas maneras, Glorias «destrabó» el partido rápidamente, gracias al tempranero gol de Lucas Avila, que ayer demostró lo que es: un jugador diferente. A pura pisada y gambeta, enloqueció a los jugadores de Arsenal.

Y como la magia parecía interminable, después de una gran pared entre «Chirola» Valdez y Matías Toranzo, este último se la quiso «picar» al arquero visitante, que pudo desviar apenas la gran jugada de Mati.

Matías Picallo, convirtió el segundo. Gran mérito en la jugada tuvo Ramiro Martínez Dios, quien se la dejó servida y de taco.

Cuando quedaban 8 minutos, Toranzo nos regaló su último caño «oficial». De la tribuna bajaron aplausos.

Otra pared, construida ente Valdez y Caamaño, le permitió a Julián, después de un par de amagues y pisadas, convertir el segundo.

Uno de los debutantes de la noche, fue el jóven Rodrigo Díaz. Vaya debut. Después de una linda jugada de Jonny Soto, puso el cuarto, al ir a buscar el pase casi debajo del arco.

Arsenal generó algunas situaciones de peligro. Algunas, bien resueltas por Ezequiel González y otras, desviadas por los propios jugadores visitantes.

En el segundo tiempo, fue más de lo mismo. Glorias atacando y lastimando cada vez que llegaba al arco rival.

Faltando 14 minutos, Ramiro Martínez Dios, pudo quebrar su racha de 24 goles por año. Ponía el quinto para Glorias, llegando a los 25 tantos en la temporada y al numero 73 en sus tres años en el Club.

Con el reloj en 11 minutos, nuevamente el debutante Rodrigo Díaz, ponía el sexto para Glorias.

Con 9 minutos por jugar, hizo su debut oficial en Primera División en el arco de Glorias, Matías Otero. Junto a Iván Kirschhbaum, los sobrevivientes de la categoría 95 que comenzaron su carrera en 8va división. Cuando ambos ingresaron al Club, Matías Toranzo era ya un jugador consagrado al que admiraban desde las tribunas. Y uno de los privilegios que les  permitió este Club es haber podido compartir su último partido dentro de una cancha. Lujos que te da la vida.

Jonny Soto, puso el séptimo, de media cancha y aprovechando el adelantamiento de Arsenal, que con arquero-jugador, buscaba descontar.

Y dejamos para el final, el «momento» de la jornada. Si lo hubiésemos pensado, no nos podía haber salido mejor. Matías Toranzo, hizo el último pase de magia. Le quedó una bola en el área de Glorias y desde allí sacó un remate con efecto que cruzó toda la cancha por arriba de todos,  y se metió en el arco de Arsenal.

Y fue todo junto: delirio, emoción y llanto. Ya el partido, no tenía sentido.

Es final, el que queríamos y el que deseábamos. Y se dio.

¡¡¡Hasta siempre, Capitano y gracias por tanto!!!.

Formación: González; Toranzo (c), Lecumberri, Caamaño y Avila. Ingresaron: Soto, Picallo, Martínez Dios, Kirschbaum, Valdez, Otero y Voilloud. PF: Nicolás Fronzín. DT: Nicolás Rossi.

Goles de Glorias: Avila, Picallo, Caamaño, Díaz 2, Martínez Dios, Soto y Toranzo.

A %d blogueros les gusta esto: