PRIMERA DIVISIÓN: ESA SUERTE ESQUIVA

By
Updated: agosto 12, 2015

La Primera División cayó por 3 a 1 y perdió la chance de seguir subiendo posiciones en un Torneo que lo tuvo como un animador de fuste.

En ese primer tiempo, a Glorias le costó mucho llegar a posiciones de gol. Tal es así que hasta los 12 minutos de ese período, casi  no tuvo opciones. Pero a partir de allí y de la mano de Leandro Padula y Ramiro Martínez Dios, el equipo fue creciendo y llegando a posiciones de gol con más volumen de juego.

Pero fue River el que pegó primero, después de una buena jugada colectiva, concluída por Romero.

Glorias fue. Tuvo una sexta falta ejecutada por Martínez Dios, bien contenida por el arquero de la banda y cuando ya quedaba poco por jugar, este último empató con una jugada exquisita, digna de un jugador de clase: enfrentó al arquero, metió una pisada con media vuelta incluida, y definió entre la piernas de un jugador de River. Golazo y aplausos.

El partido en el segundo tiempo fue trabado y con pocas opciones. Hasta que la fatalidad se hizo presente en el «Pipo»: la pelota cayó en un charco al costado de la cancha. River jugó rápido y la pelota mojada se le escurrió entre las piernas a Bruno Poy (accidente que no opaca la muy buena tarea que el arquero de Glorias tuvo en la noche de ayer).

Y el partido se le hizo cuesta arriba a Glorias. Porque fue a buscar el empate, lo intentó por todos los medios y no pudo. El técnico de Glorias Nicolás Rossi, dispuso que Poy saliera de su arco y aprovechara sus buenos pies para convertirse en quinto jugador. Y así fue que River robó una pelota en el medio de la cancha y con el arco vacío y por arriba, pusiera el 3 a 1 final.

Un párrafo final, dedicado a algunos jugadores de River Plate (no todos, por supuesto): hay que tener grandeza cuando se gana. Y ser muy respetuoso del rival. Un dato que tendrá que tener  en cuenta el Cuerpo Técnico de River Plate, al que lo sabemos honesto y trabajador.

El próxima lunes, se viene Arsenal. Un rival que pelea por no descender, pero que para Glorias será importante, para poder superar la linea de los 25 puntos, esa que tanto nos cuesta superar en cada Torneo.

Hasta aquí una buena campaña, que esperamos cerrar con una victoria.

Formación: Poy, Toranzo (c), Lecumberri, Avila y Yoma. Ingresaron: Valdez, Padula. Martínez Dios, Picallo, Caamaño, Olivieri. Suplentes: Otero y Longueira. PF: Nicolás Fronzín. DT: Nicolás Rossi.

Gol de Glorias: Martínez Dios.

 

A %d blogueros les gusta esto: