PRIMERA DIVISIÓN: GRACIAS POR EL ESFUERZO

By
Updated: agosto 8, 2015

 

Por Guillermo Escosteguy

El Pipo Rossi se vistió de gala. A dos fechas del final KAC llego con todo su poderío y acompañado de su numerosa y ruidosa parcialidad. Saben que el final está cerca, que el título esta a la vuelta de la esquina. Pero no la iba a tener fácil. Glorias, como de costumbre seguido por su colorida y multitudinaria hinchada, el partenaire de turno en la marcha del líder, le opuso tenaz más allá del resultado final.

El encuentro comenzó chato y trabado donde ninguno sobresalía aunque KAC daba indicios de estar un poco mejor y casi no habiéndose generado jugadas de peligro, luego de un corner desde la punta derecha del ataque D. ALbertini toma la pelota de volea colocándola abajo a la derecha.

Herido en su amor propio, Glorias lo fue a buscar, y el que a la postre sería una de las figuras del partido, el arquero de KAC L. Farach se lo negó a Valdez primero y a Picallo después. Glorias iba, incansable aunque quizás un poco falto de ideas.

Con la ventaja Kimberley se abroqueló en defensa y salía rápido de contragolpe. Este era brillante, preciso, profundo y letal. Cuando esto no funcionaba apelaba a la riqueza técnica de sus individualidades. Tal es así que, cuando se daba el predominio local, se pierde una pelota en ataque y el contrataque feroz termina en el 2do gol de KAC en 13’mientras que 2′ mas tarde Glorias queda mal parado y en otro brillante contrataque contruyeron una doble pared por la banda derecha del ataque visitante y D. Albertini sella el 3 a 0 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. ¿ Partido liquidado?

Con toda la esperanza que otorga el segundo tiempo, este empieza muy tranquilo, Glorias iba sin mucha fe en busca del descuento y poco a poco comenzó a crecer hasta que a los 8’20» descuenta por medio de R. Martinez Dios luego de una serie de rebotes y partir de ahi, Glorias arrinconó al rival que se defendía contra su arco, parecía que la recuperación era posible.
Su arquero comenzó a tener mayor portagonismo impidiéndole el gol a J. Caamaño primero y L. Avila despuès. Cuando el Local se aferraba a ese hilo de esperanza que lo podía poner en partido, una pelota perdida en la salida, posibilitò que Basile ponga el 4 a 1 que a la postre sería definitivo a pesar de las espectaculares intervenciones del arquero visitante.

KAC es un equipo temible, con un arquero fenomenal, orden, tàctica y riqueza individual. Deberá ser el campeòn del apertura. Pero es de destacar la performance de Glorias. Logró lo que años atras no sucedía, se reinventa en la adversidad, sus jugadores entendieron que no todo está perdido, tienen amor propio y calidad, que los partidos se ganan y se pierden pero dejando todo en la cancha y así lo hicieron. ¿Dolió la derrota? SI, pero fue con dignidad, y nos deja tranquilos de frente al futuro. El fùtbol, siempre da revancha y esta será el martes próximo frente a River en el Pipo Rossi.

Formación: González; Toranzo (c), Picallo, Avila y Valdez. Ingresaron: Olivieri, Padula, Martínez Dios, Soto, Lecumberri, Caamaño. Suplentes: Poy y Yoma. PF: Nicolás Fronzín. DT: Nicolás Rossi.

Gol de Glorias: Martínez Dios.

A %d blogueros les gusta esto: