PRIMERA DIVISIÓN: A SOÑAR UN RATO

By
Updated: agosto 2, 2015

Formación 1ra

El equipo que salió ayer a defender los colores de Glorias en Pilar. Estuvieron cerca del milagro.

Hinchada

Un lleno total había en la tribuna de Hebraica. Muy buena convocatoria.

Saludo mejor

Caras de amargura en los jugadores rojiblancos. Ese minuto y medio final, resultó fatal.

El partido era un sueño. ¿Cómo imaginar que un equipo habitualmente duro y confiable perdiera 4 a 0 a los casi 10 minutos de ese primer tiempo?. ¿Cómo suponer que una hora después ese mismo 4 a 0 se iba a convertir en un 5 a 4 a favor?.

Pero el milagro se nos rió en la cara y no pudo ser.

Un partido increíble jugaron Hebraica y Glorias en la noche de ayer en Pilar.

Esta vez, no queremos hacer un detalle jugada por jugada de lo que fue el encuentro. Queremos apelar a la emoción para describir el coraje de estos jugadores (factores fundamentales de la remontada de ayer), que levantaron un partido de esos que uno considera «irremontables».

Glorias equivocó el camino táctico en los minutos iniciales del encuentro. El equipo entró «dormido» y se vio superado por un Hebraica que lo desequilibraba por todos lados. Le ganaba en juego, en velocidad, en precisión.

Tal era la superioridad que a los 12 minutos, ya perdía por 4 a 0. Y la verdad, parecía partido definido.

Pero ahí salió lo mejor que tiene este equipo. La valentía y el coraje para no dar ninguna por perdida y lucharla hasta el final.

El esfuerzo fue conmovedor. Y queremos resaltar aquí, a un jugador símbolo y bandera de la levantada de ayer: «Chirola» Valdez. Un espejo en el que debieran mirarse todos los chicos que juegan futsal en Glorias. Porque el tipo siente la camiseta, no se achica nunca y está convencido que todo es posible hasta el silbato final.

Y con el liderazgo de «Chiro», mas el esfuerzo tremendo del equipo, empezó la levantada. Primero descontó Lucas Avila (otro que ayer jugó muy bien) y luego el intratable goleador Ramiro Martínez Dios, de tiro libre, puso el 4 a 2.

Volvía la ilusión y la remontada era posible. A los 4 minutos, Caamaño (otro factor importante porque le aportó al equipo movilidad y velocidad), ponía el tercero. Y Lucas Avila, a los 11, estampaba el cuarto. El milagro era posible. Y como de costumbre, fue Ramiro Martínez Dios quien como buen goleador del Club y del equipo, metió el quinto. De no creer. El milagro al alcance de la mano.

Pero en dos minutos, todo se volvió a derrumbar. Errores en la marca, hicieron que Hebraica empatara y a solo 30 segundos de la chicharra final, metiera el sexto. Pastor, fue el verdugo.

Mati Toranzo, aprovechando su muy buen pie, salió a jugar como arquero-jugador esos segundos finales, pero no alcanzó para llegar al empate.

El viernes se viene Kimberley. Para Glorias es «el» partido. El que hay que jugar a muerte y ganar. Esta derrota dejó al equipo dolido, pero con más fuerzas que nunca para jugarse la vida e intentar una histórica victoria. Sabemos de lo que estos muchachos son capaces.

Formación: González; Toranzo (c), Lecumberri, Avila y Olivieri. Ingresaron: Valdez, Padula, Martínez Dios, Soto, Picallo, Caamaño. Suplentes: Poy y Yoma. PF: Nicolás Fronzín. DT: Nicolás Rossi.

Goles de Glorias: Avila 2, Martínez Dios 2 y Caamaño.

A %d blogueros les gusta esto: