PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS GANÓ Y DEPENDE DE SI MISMO

By
Updated: octubre 25, 2023

Con los resultados ya puestos (River y Almafuerte habían ganado sus partidos el viernes), a Glorias no le quedaba más remedio que ganar este partido para seguir conservando los dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

No la tenía nada fácil. El Talar es, por juego, trabajo táctico e individualidades uno de los equipos más completos del torneo y además, uno de los clasificados para los play-off.

De hecho, la visita comenzó perdiendo el encuentro, cuando jugados 10 minutos del primer tiempo, Uriel Cepeda metió un puntazo después de una excelente jugada individual. Glorias lo fue a buscar con mucho amor propio pero sabiendo muy bien lo que tenía que hacer. De tanto intentarlo tuvo premio. «Chirola» Valdez fue a buscar una pelota en el medio del área de El Talar, empujón y claro penal.

Solo dos tiros desde los doce pasos había tenido Glorias en el torneo y no había podido convertir ninguno. Pero hoy Bautista Germano se hizo cargo y metió un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Muleck.

Un disparo desde afuera del área, bajo, fuerte y con mucha potencia, empezó a destrabar el partido. Nazareno Germano, una de las figuras del partido por potencia, movilidad y velocidad fue el autor de ese gol fundamental.

Los locales se fueron cargando de faltas y llegó la sexta para Glorias. El disparo de Nazareno Germano casí rompe la red. Inatajable. Era un 3 a 1 que había que seguir laburando.

El segundo tiempo perdió un poco de la pimienta del primero. Ambos tuvieron ocasiones para convertir, pero no pudieron, sobre todo cuando los locales se la jugaron con arquero-jugador y se abrieron espacios para ambos equipos. Glorias depende de sí mismo. Ganando se asegurará el campeonato y el ascenso. Empatando, deberá esperar el resultado de Almafuerte.

Pero esperemos. Es un final abierto en el que todo puede pasar entre tres equipos que han hecho un torneo espectacular y que dejarán todo en la última fecha.

FORMACIÓN: Otero; Svetoni (c), Pérez, Nazareno Germano y Bautista Germano. Ingresaron: Valdez, Gómez, Yoma, Leguizamón, Mattera, Ubalttón. Suplentes: Alonso y Vivas. PF: Matías Gennasi. DT: Matías Tozzoli.

Goles de Glorias: Bautista Germano y Nazareno Germano (2).

A %d blogueros les gusta esto: