PRIMERA DIVISIÓN: HACIENDO CAMINO AL ANDAR

By
Updated: agosto 29, 2023

Antes que nada, pongamos en contexto lo que es esta campaña de Glorias, más allá de como termine esta historia.

Veamos. En la temporada 2022, logró 51 puntos en total, ingresando casi por la ventana a los play-off. Hoy tiene 54 unidades y todavía quedan 9 encuentros por disputar.

Desde lo numérico, más que impecable en casi todos los rubros. Pero en la recta final de este camino, el equipo necesita ganar y hoy lo hizo con autoridad, aunque es cierto que tuvo que sufrir más de la cuenta.

Glorias llegaba con cierta facilidad. Contamos más de 4 pelotas en los palos en ese primer tiempo. Pero Country hizo de la eficacia un arte y fue sacando diferencias. En pocos minutos pasó a ganarlo 2 a 0. Glorias descontó por intermedio de Nazareno Germano, pero los de Banfield volvieron a sacar dos goles de ventaja con rapidez.

Y allí apareció «Chirola» Valdez. Metió un fuerte derechazo de tiro libre y a cobrar. Ese 3 a 2 lo ponía a Glorias a tiro del empate.

En el segundo tiempo, Glorias se paró mejor, más seguro en la marca, más allá de algunos revolcones a los que fue sometido su hoy capitán, Ezequiel González. Una gran jugada por izquierda de Juan Yoma, le permitió a «Lucho» Pérez empatar el partido.

Y allí si Glorias lo fue a buscar definitivamente. Otra buena jugada de Mattera, tuvo su correlato final con Nazareno Germano empujándola a la red. Doblete para el menor de los hermanos. Y como pasa casi siempre, no podía faltar el gol de Bauti, aprovechando el adelantamiento de la visita que buscaba el empate con arquero-jugador.

Así, unidos, con el esfuerzo tremendo de estos chicos y con el apoyo de la gente de bien que quiere lo mejor para el club y viene solo a alentar y no a faltarle el respeto a nadie, Glorias va por las 9 finales que le quedan.

Paso a paso diría el maestro…

FORMACIÓN: González (c); Svetoni, Mattera, Nazareno Germano y Bautista Germano. Ingresaron: Pérez, Tobías Leguizamón, Yoma, Valdez, Lopetegui, Vivas y Ubalttón. Suplente: Alonso. PF: Matías Gennasi. DT: Matías Tozzoli.

Goles de Glorias: Nazareno Germano (2), Valdez, Luis Pérez y Bautista Germano.

A %d blogueros les gusta esto: