PRIMERA DIVISIÓN:UN GLORIAS CONTUNDENTE

By
Updated: mayo 28, 2023

La Primera División de Glorias obtuvo un holgado triunfo frente a Argentinos Juniors por 7 a 2 y sigue puntero e invicto en un torneo del que ya se llevan jugadas 11 fechas.

En el primer tiempo los locales se llevaron por delante a Argentinos y parecía que no iba a ser una noche para sufrir.Matías Bravo en una veloz transición, aprovechó su olfato goleador y puso en ventaja a Glorias.

Una pared bien construída por los veloces Bautista Germano y Juan Lopetegui ampliaba la diferencia a dos goles. Luis Pérez en un tiro libre con clase, ponía el tercero. Y nuevamente Matías Bravo, después de otra veloz transición encabezada por Bautista Germano y aprovechando la polémica expulsión de Ramos, jugador visitante, los locales estiraban la diferencia a 4 goles.

Más allá que faltaba un tiempo por jugar y sabido es que en futsal jamás está todo dicho, parecía asunto cocinado. Pero en el segundo tiempo, tal vez por la amplia diferencia, el equipo se quedó un poco y Argentinos lo aprovechó.

Emiliano Arias descontó y después de una «mano» de Mattera dentro del área (en realidad tenía el brazo completamente pegado al cuerpo) con expulsión mediante, Gayoso ponía el encuentro 4 a 2. Y en esos minutos, Glorias se confundió. Envalentonados los de La Paternal por los descuentos, se le vino al humo a Glorias.

Pero los locales solo necesitaban un gol para volver a la normalidad. Y ese tanto lo consiguió Juan Yoma, anotando el primero tras su vuelta después de una lesión.

Luego, Bautista Germano volvía a sacar claras diferencias. En ambos tantos fueron fundamentales dos cortes de su capitán » Chirola» Valdez, casi impasable en su faz defensiva. Naza Germano cerraba la cuenta pegándole desde atrás de mitad de cancha y aprovechando el adelantamiento visitante que se la jugaba con arquero-jugador.

Hubo tiempo para una sexta falta a favor de la visita, bien atajada por Matías Otero.

Glorias tendrá acción este miércoles por Copa Argentina frente a Libertadores y el próximo sábado frente a Estrella de Maldonado. Ambos cotejos se disputarán en el «Pipo» Rossi.

Formación: Otero; Valdez (c), Pérez, Bravo y Leguizamón. Ingresaron: Gómez, Nazareno Germano, Bautista Germano, Yoma, Lopetegui, Mattera y Ubalttón. Suplentes: González y De Blas. PF: Matías Genassi. DT: Matías Tozzoli.

Goles de Glorias: Matías Bravo (2), Juan Lopetegui, Luis Pérez, Juan Yoma, Bautista Germano y Nazareno Germano.

A %d blogueros les gusta esto: