PRIMERA DIVISIÓN: UN TRIUNFO NECESARIO

By
Updated: julio 17, 2022
Nicolás Mattera, debutó en la Primera División de AFA. Lo hizo muy bien, jugó varios minutos y de sus pies nació uno de los goles de Glorias. El «semillero» rojiblanco sigue dando sus frutos.

La Primera División de Glorias necesitaba ganar. Hacía rato que no lo podía hacer y dejar puntos en el camino esta noche, habría complicado su camino hacia el objetivo de este año. Además, ganar, siempre es un inflador anímico para el grupo.

Si bien Don Bosco viene último en las posiciones, la historia de Glorias nos cuenta que siempre le han costado esta clase de partidos.

Por eso había que salir concentrados, intensos y a jugar con inteligencia.

A Glorias le costó llegar en el primer tiempo. No exigió demasiado al arquero visitante. Es cierto que tampoco Don Bosco creaba peligro y las pocas que tuvo, fueron bien resueltas por su arquero, Matías Otero.

Los locales tenían que romper el cerco creado por la visita y para eso necesitaba de la velocidad de Bautista Germano, la habilidad de Bravo y Vivas y de un equipo compacto, liderado por el siempre cumplidor «Chirola» Valdez.

Fue Axel Vivas quien abrió la puerta del triunfo, con una buena definición de zurda, después de una excelente jugada colectiva.

Luego fue el turno del «Chino» De Blas (dos partidos, dos goles) quien a la salida de un corner, metió el segundo.

Ya en el siguiente período, Glorias fue sacando diferencias, con jugadas bien armadas y casi todas finalizadas en el segundo palo. Felipe Ubalttón y Tobías Leguizamón marcaron el tercero y el cuarto respectivamente y Matías Bravo cerró la cuenta con una sexta falta ejecutada a pura precisión.

Faltando un segundo, descontó Don Bosco que había salido con arquero-jugador un par de minutos antes.

Para destacar, el muy buen debut de Nicolás Mattera, quien jugaba su primer partido en Primera División y lo hizo con aplomo, haciendo circular bien la pelota. De sus pies, nació el tercer gol de Glorias.

Un buen triunfo, merecido y a pensar en Arsenal, el rival de Glorias el próximo sábado en Sarandí.

Formación: Otero; Valdez, Ubalttón (c) , Germano y Bravo. Ingresaron: Gómez, Leguizamón, Ramos, Yoma, De Blas, Vivas y Mattera. Suplente: Perrot. PF: Matías Tozzoli. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Vivas, De Blas, Leguizamón, Ubalttón y Bravo.

A %d blogueros les gusta esto: