PRIMERA DIVISIÓN: FESTIVAL DE GOLES

By
Updated: mayo 1, 2022

«No entiendes algo a menos que puedas explicárselo a tu abuela», decía Albert Einstein. ¿Cómo explicar un partido que tuvo 16 goles, la gran mayoría con arquero-jugador y jugando de esa manera casi todo el encuentro?.

Una rareza encontrarnos con un partido así. Porque todos los equipos están trabajados, las defensas se cierran y la cantidad de goles en los últimos años han disminuido de manera notable en el futsal argentino.

Glorias empezó perdiendo casi desde el vamos.Con el equipo mal parado, perdido en la marca, a los 5 minutos Nueva Estrella había llegado dos veces y había convertido. Para colmo de males se retiró lesionado Felipe Ubalttón con un problema en la rodilla después de disputar una pelota y ya no pudo volver a ingresar.

Y desde allí, el equipo de Carbini sacó arquero-jugador casi todo el encuentro. ¿Salió bien, salió mal?. La verdad, no hay respuesta certera. Con esa estrategia a Glorias le convirtieron 5 de los goles, pero a su vez, hizo 7. ¿Y entonces?.

En una de las jugadas claves del partido, y con el resultado en desventaja (0-2) Matías Bravo erró un penal decisivo, con tanta mala suerte que en la jugada siguiente los locales aumentaban a 3 la diferencia.

Mati Bravo tuvo revancha y de sexta falta, colocó el 3 a 1 con el que finalizaría el primer tiempo.

En el segundo pasó de todo. Goles por doquier y de todos los gustos. Se fue expulsado Maxi Gómez (la pelota le pegó en la mano con el equipo jugado arriba) y de penal, Nueva Estrella convertía el cuarto gol.

Los locales se iban alejando en el marcador, aprovechando la poca precisión en las jugadas de Glorias intentando todo el tiempo con el arquero-jugador.

Y entre el «Monje» Hernández que tuvo una excelente noche, aunque debió irse expulsado por una mano evidente fuera del área cuando Agustin Svetoni se aprestaba a definir, más las imprecisiones producto de los nervios lógicos de un partido en el que le costaba achicar diferencias, a Glorias se le fue yendo el partido.

En los minutos finales fue descontando diferencias desde los pies de sus jugadores más experimentados. Olivieri y Ramos convirtieron dos tantos cada uno.

Nueva Estrella fue pura efectividad y Glorias se despertó sobre el final, cuando el resultado ya parecía indescontable.

No sabemos si la «abuela» del comienzo de la nota entendió lo que pasó esta noche»rara» en Lugano. Hicimos lo que pudimos…

Formación: Otero; Valdez (c), Ubalttón, Svetoni y Vivas. Ingresaron: Ramos, Bravo, Gómez, Germano, Yoma, Díaz y Olivieri. Suplente: Perrot. PF: Matías Tozzoli. DT: Ramiro Carbini.

Goles de Glorias: Bravo (2), Ramos (2), Norberto Olivieri (2) y Vivas

A %d blogueros les gusta esto: