PRIMERA DIVISIÓN: TRES AL HILO

By
Updated: abril 4, 2022

Un triunfo a pura angustia logró esta noche Glorias Futsal al derrotar a Arsenal por 2 a 1, por el tanto conseguido por el insistente Felipe Ubalttón, a solo 6 segundos de la campana final.

Se festejó como se deben festejar estos triunfos agónicos, que además no hacen más que confirmar lo que venimos afirmando desde nuestro primer comentario: será un torneo durísimo, largo y muy parejo.

Y hay que ser honestos. Arsenal planteó un partido inteligente, con mucha presión en la salida de Glorias y con pelotas siempre largas manejadas por su arquero. Un rival dificilísimo que juega bien, tiene buenos jugadores y por lo que vimos anoche, parece injusto que este equipo no haya podido sumar ningún punto en lo que va del torneo.

Frente a este planteo, el equipo tenía que recurrir al buen pie de sus jugadores, a jugar con precisión o a romper líneas con alguna gambeta. Y al equipo todo eso le costó,

En un primer tiempo donde sucedió poco (solo un tiro que pegó en el travesaño del equipo local), a Glorias le costaba llegar mano a mano y solo lo hizo con disparos desde afuera que pasaron lejos.

Pero el segundo tiempo se puso más «picante» y las emociones empezaron a brotar desde el «Pipo». Juan Yoma, a falta de 14 minutos por jugar, puso el 1 a 0, con un zurdazo cruzado que el arquero visitante no pudo detener.

Pocos minutos después y a puro toque, Arsenal llegó al empate con una maniobra colectiva para ponerse de pie. Y lo peor del partido llegó para Glorias. Se fue expulsado Gonzalo Hernández y el equipo tuvo que afrontar los minutos reglamentarios con un hombre menos. Y allí los muchachos locales capitaneados por «Chirola» Valdez, cerraron filas y resistieron casi heroicamente..

El equipo de Ramiro Carbini se la jugó con arquero-jugador. Lo perdió Axel Vivas pero sobre el final, cuando el empate era una fija, Felipe Ubalttón selló el triunfo y el «Pipo» explotó.

El próximo fin de semana, se viene un rival de fuste: River Plate.

Formación: Otero; Valdez (c), Svetoni, Leguizamón y Vivas. Ingresaron: Gómez, Bravo, Germano, Ramos, Ubalttón, Hernández y Yoma, Suplente: Perrot. PF: Matías Tozzoli. DT: Ramiro Carbini.

Goles: Juan Yoma y Felipe Ubalttón.

A %d blogueros les gusta esto: