PRIMERA DIVISIÓN: EL LOBO DE TIGRE

By
Updated: agosto 5, 2021
Hay equipo y con «pilcha» nueva». Formación de la Primera División de Glorias que le ganó a Gimnasia.
Capitanes de ambos equipos en el sorteo previo. Felipe Ubalttón, con la cinta.

Primero lo primero. Gimnasia tiene un equipazo. Viene trabajando muy bien hace tiempo y es uno de los grandes candidatos a ascender. Y tiene dos cracks, como «Fosa» Leguizamón y Agustín Cafure, jugadores a los que le sobra categoría.

Por eso este triunfo de Glorias es tan significativo. Porque es un equipo en formación, con muchos pibes y algunos pocos jugadores de experiencia que ayudan a que estos chicos se vayan asentando.

En el primer tiempo, Gimnasia llegó más, pero Glorias sacaba contras peligrosas que podían haber terminado en gol.

Una muy buena actuación del arquero de Glorias le impedía a los del bosque ponerse en ventaja, que recién llegó cuando en salida, la pelota se le enredó a Mati Bravo y fue aprovechada por Leguizamón para poner el primero del lobo.

Pero Glorias sabía a lo que jugaba y no daba ninguna por perdida.

Ese primer tiempo terminaría 1 a 0 a favor de Gimnasia.

Los goles empezaron a llegar en el segundo tiempo, un período a puro vértigo. Empató Bautista Germano (su tercer gol en tres partidos) y después de mil rebotes, Matías Bravo, una de las figuras del equipo esta noche, metió un bombazo inatajable.

A los 11 empataba nuevamente Leguizamón, a la salida de un corner. El lobo presionaba y volvía a convertir después de una contra muy eficaz y se ponía arriba.

Faltando 5 minutos, otra vez Matías Bravo, con un remate a rastrón, empataba el partido. Pero no había respiro. A cada gol rojiblanco, Gimnasia se abalanzaba sobre el arco de Glorias y lograba convertir, esta vez después de un rebote en Kevin Torales.

Glorias se la jugaba con arquero – jugador (con «Lucho» Pérez en esa función) y otra vez Matías Bravo, metía un zapatazo tremendo que pegó en el travesaño y se metió. Un golazo.

Y a solo 1.21 del final, Felipe Ubalttón le daba a Glorias la victoria, con un equipo que fue a buscar ganar el partido a puro ímpetu.

Gran partido de todo el equipo. Excelente Rodrigo Ramos aportando su experiencia (jugó muchos minutos y lo hizo siempre en un nivel muy alto). Pero todo el equipo fue una verdadera fiera. Todos lo hicieron en un nivel muy alto, jugando metidos, unidos y sabiendo lo que había que hacer con mucha disciplina táctica, en un trabajo notable del Cuerpo Técnico comandado por Facundo Lamy. Y eso, se nota de verdad.

Este fin de semana Glorias quedará libre. En 10 días enfrentará a la UAI Urquiza.

Formación: Otero; Ubalttón, Rodríguez, Torales y Ramos. Ingresaron: Gómez, Germano, Bravo, Pérez, Gouveia. Suplentes: Alonso, Castiñeiras y Benros. PF: Gonzalo Buratti. DT: Facundo Lamy.

Goles de Glorias: Germano, Bravo (3) y Ubalttón.

A %d blogueros les gusta esto: