PRIMERA DIVISIÓN: PRIMERA DOSIS

By
Updated: agosto 1, 2021

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, Glorias Futsal obtuvo un triunfazo sobre Huracán. Después de mucho sufrir y batallar logró ganar el partido a pocos segundos del final.

Con un plantel que tiene varios lesionados, más algunos chicos cuya inclusión se resolvió a último momento por algunos problemas de salud, esta formación plagada de chicos, se trajo para Tigre un triunfo valioso.

El partido fue parejo en el primer tiempo. Glorias llegaba más pero le costaba convertir. Lo tuvieron Franco Rodríguez y Bauti Germano. Por poco no abrieron el marcador.

Y como pasa siempre, cuando no se es eficaz en el arco de enfrente, se paga caro en el propio. Primera llegada de Huracán y puntinazo inatajable para poner el 1 a 0. Los rojiblancos llegaban pero no podían perforar el arco del globo, que tuvo algunas aunque no tan claras.

En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, con los pibes de Glorias poniendo mucho amor propio, corriendo hasta dejar la última gota de sudor, pero también con disciplina táctica.

Llegó el empate por medio de Felipe Ubalttón (hoy capitán del equipo) después de un pase preciso de Rodrigo Ramos.

Faltaba mucho por jugar. Pero Glorias sentía que podía ganarlo, más allá que Huracán tenía sus posibilidades. Un cabezazo que se metía, fue salvado por Matías Otero, en una de las mejores atajadas de la noche. Muy meritorio fue también la actuación del arquero de Huracán que se lució en varias jugadas.

El globo se puso en ventaja en una jugada previa bastante discutida. Pareció foul previo a Maxi Gómez, la pelota le quedó sola al jugador del globito quien definió con clase.

Pero Glorias tenía guardado un «as» bajo la manga: con arquero -jugador dio vuelta el partido.

Primero fue con Luis Pérez, el juvenil que está rindiendo de gran forma, que dio el último pase con precisión y le permitió a Bautista Germano empatar el encuentro.

Y faltando algo más de 30 segundos, quien concluyó la jugada fue Nicolás Gouveia, convirtiendo el gol del triunfo, su primer tanto en Primera División, quien hoy tuvo varios minutos y demostró estar a la altura de la máxima división.

Triunfazo de Glorias quien el miércoles tendrá un difícil partido frente a Gimnasia de La Plata, en Don Bosco.

Formación: Otero; Ubalttón (c), Rodríguez, Gouveia y Ramos. Ingresaron: Gómez, Bravo, Pérez, Germano y Torales. Suplentes: Alonso, Castiñeiras y Benros. DT: Facundo Lamy.

Goles de Glorias: Ubalttón. Germano y Gouveia.

A %d blogueros les gusta esto: