PRIMERA DIVISIÓN: TÉCNICO QUE DEBUTA, GANA

By
Updated: marzo 15, 2020

Con el debut de «Lelo» Ugalde en el banco de Glorias, los «rojibblancos» comenzaron ganando en el Torneo 2020 frente a Argentinos Juniors por 5 a 4. En una decisión que no compartimos, pero que por supuesto, acatamos, AFA dispuso jugar esta primera fecha a puertas cerradas para preservar a los espectadores del coronavirus. Lo más atinado hubiese sido suspender la fecha en su totalidad, para comenzar de una manera más prolija y que pudiera beneficiar a los clubes que se vieron obligados a solventar los gastos sin poder cobrar la respectiva entrada.

Pero esto ya es pasado y lo que pasó en el «Pipo» fue verdaderamente electrizante, con dos equipos que no se dieron tregua y con un resultado que nos tuvo en vilo hasta el final.

Glorias comenzó con alguna zozobra en defensa, pero sus rápidas contras y la exigente presión a la que eran sometidos los jugadores visitantes, dieron sus frutos.

Abrió el marcador el retornado Gaby Fernández, de buen partido, después de una gran jugada de Lucas Avila por izquierda, que dejó solo al goleador.

Pero la alegría duró poco porque Argentinos empató al minuto. Un pase atrás en defensa, dejó solo a uno de los jugadores visitantes para empatar el partido. Juan Yoma puso las cosas en su lugar rápidamente, con un violentísimo remate que pegó en el travesaño y se metió.

Pero los «bichitos» de La Paternal, volvieron a encontrar enseguida el empate con un tiro libre potente.

A partir de allí, Glorias hizo valer su presión y su velocidad. Un imparable Iván Kirschbaum, hacía estragos por las bandas. Axel Vivas, habilidoso y encarador, puso el tercero para Glorias, «picándosela» al arquero. Un gol exquisito.

A partir de allí, Glorias comenzó a sacar más diferencias. El quinto, fue convertido nuevamente por Gaby Fernández, y cerraría la cuenta el «inoxidable» Cocki Olivieri, con un remate rasante.

Esa ventaja de 5 a 2, parecía indescontable. Pero en el segundo tiempo la «taba» se dio vuelta, Argentinos le fue encontrando la vuelta al partido y se fue acercando en el marcador. El 4to gol, fue increíble. Matías Otero salió rápido con los pies, cruzó mitad de cancha, cedió para Lucas Avila que hizo una jugada monumental dejando solo a Matías Bravo. Su tiro pegó en el travesaño y luego en la línea. El arquero de Argentinos jugó largo con las manos para el «9» que había quedado casi en el piso después de esa contra, la paró de pecho y convirtió un verdadero golazo.

A partir de allí Glorias se defendió bien, tuvo algunas opciones para ampliar la diferencia en los pies de Gomez y Bravo y ya con Argentinos con arquero-jugador, casi no tuvo que sufrir ningún sofocón.

Un muy buen triunfo para comenzar un Torneo que será largo y duro, pero que será parejo y Glorias tiene con que hacerle frente a todos.

Veremos que dispone AFA acerca de como se jugarán las fechas subsiguientes.

Formación: Otero; Gómez, Kirschbaum, Vivas y Yoma. Ingresaron: Bravo, Avila, Olivieri (c), Luque, Hernández, Ubalttón y Escalante. Suplente: Vallejos. PF: Marcelo Aguirre. DT: Leandro Ugalde.

Goles de Glorias: Fernández (2), Yoma, Vivas y Olivieri.

El destacado: Iván Kirschbaum.

A %d blogueros les gusta esto: