PRIMERA DIVISIÓN: VOLVER A INTENTAR

By
Updated: noviembre 22, 2019
El equipo de Glorias que salió ayer a jugar frente a Estrella de Maldonado
«Pasillo Triunfal» para los chicos de la 6ta división de Glorias que se consagraron campeones el sábado pasado.Un agradecimiento especial a los jugadores de Maldonado que se sumaron al festejo. Felicitaciones a todos los chicos y a los técnicos por el campeonato.

Nobleza obliga. Queremos felicitar a la gente de Estrella de Maldonado por el pase a la final del play-off. Los de Palermo ganaron bien y son justos finalistas. También elogiar a su Presidente y delegados que tuvieron una muy digna actitud en la victoria y a sus jugadores, que también fueron muy respetuosos con los nuestros a la hora del lógico festejo.

Más allá de eso, no era difícil suponer lo que iba a pasar en el partido. Con dos goles de ventaja, Maldonado se iba a abroquelar bien en el fondo y aprovecharía el talento de Matías Castro y el poder goleador de Sanz para salir de contra y complicar a los locales.

Y también estaba claro que el tiempo jugaría a favor de los de azul. Si Glorias lograba convertir rápido, el partido se abriría y tendría posibilidades. Pero ayer el equipo de Maceri no estuvo fino con la pelota, le costó generar situaciones de gol, más allá de intentarlo durante casi toda la noche.

Muy bien marcado Gaby Medina, el «as» de espadas que tiene Glorias para abrir caminos , el equipo no podía progresar ni llegar con riesgo.Lo intentaba Gabriel Dávalos con disparos desde afuera, pero no había caso.

El sendero lo abrió Lucas Avila, quien con un «jugadón» con su sello, dejó solo a Juan Díaz, definiendo ante la salida del arquero visitante. Un gol que traía alivio y que permitía soñar.

Pero a la salida de un tiro libre, Sanz jugó con Castro (se entienden de memoria) quien apareció suelto por el segundo palo y definió con categoría.

Hasta ahí, el primer tiempo. Con la necesidad de salir a buscar goles, Glorias se soltó un poco más y eso le vino como anillo al dedo a Maldonado, que aprovechó todos los espacios. Un gran pase de Castro, dejó solo a Sanz, quien definió bien. Era un 2 a 1 que obliga a Glorias a convertir tres goles más. En una nueva contra, Maldonado volvía a aumentar

Y a partir de allí a quemar las naves con arquero- jugador. Pero Castro interceptó un pase en un ataque de Glorias y con Lucas Avila como 5to jugador, definió de arco a arco. Además de eso, Glorias se volvió a cargar de faltas, y con varios minutos por jugar, los de azul tuvieron dos ejecuciones de 6ta falta. Entró Gastón Vallejos para intentar detener sendos remates. El primero fue el 5to gol de la visita y el siguiente salió desviado.

Ingresó Gaby Medina como arquero-jugador, pero nada cambió. Glorias llegó más, tuvo varias chances para descontar, pero la pelota no quiso entrar y asunto terminado.

Más allá de este final, ha sido un buen año para Glorias. No está nada mal haber llegado a las semifinales del Torneo, haberle permitido a muchos jugadores de 3ra división tener varios minutos en cancha y haber asentado a varios jugadores.

Queremos agradecer a todos estos chicos que dieron todo hasta el final. A los que se acoplaron este año y que vinieron de muy lejos para aceptar el desafío. Han sido muy buena gente, fueron muy aceptados y queridos por la familia de Glorias. Calidad humana que le dicen, algo que Glorias se plantea siempre a la hora de incorporar jugadores. Y a todos aquellos que se quedaron a defender la camiseta. Las peleas se dan siempre desde adentro, por lo menos así lo sentimos nosotros.

Y también agradecer muy especialmente a Cristian Maceri por haber confiado en Glorias Futsal para apostar por este proyecto deportivo. Se acopló muy bien al «mundo Glorias», siendo muy respetuoso con todos y dándole la posibilidad a varios chicos de mostrarse en Primera División.Los defendió siempre y apostó e hizo debutar a varios de ellos. Es cierto que la suerte tampoco jugó a favor de Glorias. En 48 partidos jugados durante el año (incluidos los de Copa Argentina), el equipo nunca pudo estar completo.Las lesiones nos tuvieron a maltraer durante todo el año.

Y un agradecimiento grande a la gente que acompañó durante el Torneo y ayer llenó el»Pipo» Rossi., Siempre tuvo un muy buen comportamiento (más allá del muy pequeño incidente del final una vez que el partido había finalizado).

Como siempre, lo volveremos a intentar la próxima temporada.

Formación: Otero; Paez, Pires, Medina y Yoma. Ingresaron: Vallejos, Peloso, Cerro, Avila, Gómez, Dávalos, Díaz, Olivieri (c), Vargas y PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Gol de Glorias: Juan Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: