PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS, A SEMIS

By
Updated: noviembre 11, 2019

Glorias se clasificó a las semifinales del Torneo de AFA y y en esa instancia, enfrentará a Estrella de Maldonado.

Ya lo habíamos dicho en nuestro comentario del jueves pasado. Todos los partidos serán así, luchados, parejos y con resultados inciertos hasta la última pelota.

Con la necesidad de ganar, Cideco necesariamente tenía que hacerse dueño del balón. Glorias lo esperó bien, lo contuvo, pero por momentos se «prendió» al palo y palo, cometió muchas faltas y eso le costó una sexta convertida por la visita.

Para colmo de males, después de una muy buena jugada de Gaby Medina, el árbitro cobró penal para Glorias. Lo ejecutó Gaby Dávalos y el disparo fue bien contenido por el arquero de Cideco.

En el segundo tiempo, el equipo no podía relajarse y tenía que salir a buscar el gol que le diera tranquilidad. Un solo gol, obligaba a Cideco a convertir tres.

Y lo consiguó el «Mudo» Paez de muy buena tarea en el fondo y con precisión milimétrica en los pases, después de un corner que levemente se desvió en un jugador de Cideco.

Aunque la tranquilidad definitiva la puso Gaby Dávalos, que de tanto insistir tuvo su chance, fusilando al arquero visitante. Un lindo premio para Gaby que andaba algo peleado con el gol y hoy pudo «romper» esa mini racha. Cosa de goleadores.

Cideco salió con arquero-jugador. Pero allí Glorias hizo un buen trabajo defensivo (con «Cocki» Olivieri de abanderado), aunque no pudo «robar» ninguna pelota clara para cerrar el partido.

De cualquier manera, con el empate bastaba y así terminó un partido bien difícil, frente a un Cideco que es un muy buen equipo con mucho trabajo táctico encima.

Por las semifinales, Glorias enfrentará a Estrella de Maldonado, de visitante, el próxima domingo (no está confirmado aún la fecha exacta).

Se viene una semana entera para trabajar y pensar que es posible una vuelta rápida al lugar que, por historia, Glorias se merece.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Cerro y Dávalos. Ingresaron: Medina, Pires, Yoma, Paez, Gómez, Olivieri (c) y Bravo. Suplentes: Vallejos y Avila. PF: Marcelo Aguirre. DT: Crisitian Maceri.

Goles de Glorias: Paez y Dávalos.

El destacado: Adrián Paez

A %d blogueros les gusta esto: