PRIMERA DIVISIÓN: EL PRIMER «CHICO» FUE DE GLORIAS

By
Updated: noviembre 8, 2019
El equipo de Glorias que salió a jugar ayer por la ida de los 4tos de final frente a Cideco.

A pesar de ser un dia de semana y de la distancia (nada menos que en Lanús), la hinchada de Glorias copó Cideco. Espectacular recepción para el equipo.

Las finales serán así. Peleadas, a palo y palo y con el aliento contenido hasta que el tablero diga basta.

Ayer Glorias comenzó a disputar los cuartos de final de este apasionante Torneo y se trajo un muy buen triunfo desde Gerli por 5 a 4, más que nada por lo hecho en el segundo tiempo.

Lo del primero, no fue bueno. Cideco fue superior, tuvo mucha actitud para la marca y le generó mucha zozobra al arco defendido por Otero que en los primeros cinco minutos, ya había salvado dos mano a mano.

Al equipo le costaba hacer pie, sobre todo en la marca. Un tiro libre a favor de Cideco, le permitió abrir el marcador. Gaby Dávalos que cubría el primer palo, en un movimiento inconsciente porque la pelota le venía a la cara, bajó la cabeza y el balón se metió justo por ahí.

Para colmo de males, en una contra de dos contra uno, Cideco se ponía 2 a 0 y el encuentro se le hacía cuesta arriba a Glorias.

El partido le costaba a Gaby Medina, el jugador más desequilibrante que tiene Glorias, que era muy marcado y no podía progresar. Gaby Dávalos, que anda algo peleado con el gol, luchaba pero no podía. El que mejor entendió como había que jugar fue Pablo Cerro, para nosotros el mejor jugador de Glorias en la noche de ayer, que ganaba, encaraba, pasaba y jugaba con enjundia.

Glorias apeló en ese tiempo a solo dos cuartetos, el segundo compuesto por Paez, Medina, Pires y Yoma.

Pero en el segundo tiempo Glorias se hizo «dueño» del partido. Y más allá que le costaba generar situaciones en los primeros minutos, se iba acercando.

Gaby Medina, rompió el «cerco» con un golazo de tiro libre, que se metió en el medio del arco del arquero visitante, seguramente muy tapado por varios jugadores. Y de una contra bien encabezada por Yoma, fue muy buena la finalización de Vargas, yendo al piso y poniendo el empate.

Glorias empezó a anticipar a Cideco en cada quite y eso fue fundamental para empezar a generar muchas chances de gol. Fue fundamental lo de Maxi Gómez, que jugó pocos minutos pero lo hizo de manera brillante y fue fundamental para la levantada del equipo.

Cuando Glorias jugaba mejor y era dominador del partido, en una contra veloz, Cideco se volvía a poner arriba.

Gaby Medina, volvió a mostrar toda su calidad con una definición brillante «picándola» y convirtiendo el tercero. No solo eso, sino que el mismo Gaby convertía el cuarto y el tercero de su cosecha personal.

Entró Olivieri para «ordenar» al equipo en un momento fundamental del partido.»Cocky» puso toda su experiencia en cancha y fue determinante para que nuevamente «Cupido» Vargas pusiera el quinto gol. Era un 5 a 3 tranqulizador.

Pero ya en 5ta falta, y con Cideco que se venía había que tener cuidado de no «tocar» a ningún jugador visitante.

Y en una falta que claramente no fue, vino la 6ta para Cideco y el 5 a 4 definitivo.

Seguramente todos los partidos serán así. Habrá que vivirlos con el corazón en la boca. Pero este equipo tiene temperamento, jerarquía y ganas de llegar hasta el final.

Este domingo se viene el partido de vuelta, en Glorias, a partir de las 21:00 hs. Están todos invitados.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Cerro y Dávalos. Ingresaron: Medina, Pires, Yoma, Paez, Gómez, Olivieri y Avila. Suplente: Vallejos. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Medina (3) y Vargas (2).

El destacado: Pablo Cerro

A %d blogueros les gusta esto: