PRIMERA DIVISIÓN: EMPATE INSULSO

By
Updated: septiembre 29, 2019

No queda otra. Si Glorias pretende ascender de manera directa, tiene que ganar todo lo que le queda y esperar el milagro de alguna caída de los punteros (Gimnasia y Camioneros), que, además, deben jugar entre sí.

Por eso el empate de ayer deja un sabor amargo. Pero primero, lo primero: ayer Glorias dio muchas ventajas. Con 5 bajas (no estuvieron Kirschbaum, Cerro, Peloso, Avila y Ezquerra), más un plantel de 3ra división escaso (ayer compuesto por solo 8 jugadores que jugaron casi todo el partido en su categoría con el consiguiente desgaste para volver a jugar nuevamente en Primera). De hecho 5 jugadores estuvieron en el banco, menos Juan Díaz y Horacio Voilloud, que no habían entrenado en toda la semana por haber competido en un Torneo Panamericano Universitario en Misiones del que salieron campeones.

Demasiadas, demasiadas ventajas. Y para poder sobrellevar un partido exigente frente a Cideco, un equipo prolijo que está en zona de play-off, Glorias se las arregló con solo dos cuartetos y con Maxi Gómez improvisado como ala, ante la falta de variantes para afrontar el partido.

A pesar de todo esto, Glorias fue superior, generó innumerable cantidad de oportunidades para sacar diferencias, pero la falta de puntería en el tiro final, le privó de una victoria que hubiese sido justa.

El marcador se abrió por intermedio de una «corajeada» de «Cupido» Vargas (de lo mejor en ese primer tiempo), que tomó la lanza, llegó hasta el fondo y definió por debajo de las piernas del arquero visitante.

Solo tres minutos después, «Cocki» Olivieri aumentaba. Enfrentó al arquero, pisada mediante, y definió con clase.

Con ese dos a cero, finalizaba ese primer tiempo. Pero en el segundo, pasó algo que también había ocurrido contra este mismo equipo de local, donde Glorias lo ganaba por tres y lo terminó perdiendo cuando le sacaron arquero-jugador.

Sobre los 16 minutos Cideco descontaba. En esos 4 minutos iniciales, Glorias no había podido pasar la mitad de cancha. Después de ese gol el equipo se «soltó» y empezó a generar situaciones. Y luego, desde los pies del hábil Gaby Medina, lograba el 3 a 1.

Cideco manejó bien la pelota y convirtió el segundo. Glorias lo tuvo para aumentar. Gaby Dávalos, el goleador de Glorias que anda con la puntería algo errática en los últimos partidos, estrelló un tiro en el palo y luego lo tuvo mano a mano pero el arquero le tapó el gol.

Varias distracciones en Glorias generaron pérdidas que no pueden volver a cometerse. En 3 oportunidades. con jugadas a favor, Glorias no pudo poner en juego el balón por pasar los 4 segundos.

Glorias lo tuvo. Un saque de Otero con los pies, le permitió a Vargas bajarle la pelota de cabeza a Olivieri, quien ingresaba solo. La pelota la sacó el arquero sobre la línea.

Ya con arquero-jugador, Glorias volvió a padecer a Cideco. La defensa se durmió y los locales empataban a solo dos minutos del final.

Será el tiempo de recuperar a los lesionados y dar vuelta la racha que este equipo ha tenido en toda la temporada. Porque parece mentira: en 33 fechas, Glorias no pudo tener nunca a su plantel completo.

Hay que seguir ganando y esperar. Y si el milagro no nos tiene ganas, prepararse con todo para los play-0ff.

En la próxima fecha, Glorias enfrentará a Huracán.

Formación: Otero; Vargas, Gómez, Olivieri (c) y Dávalos. Ingresaron: Pires, Medina, Yoma y Paez. Suplentes: Vallejos, Clark, Bravo, Tozzoli y Castiñeiras. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Vargas, Olivieri y Medina.

El destacado: Hugo Vargas

A %d blogueros les gusta esto: