PRIMERA DIVISIÓN: UNA REMONTADA QUE NO ALCANZÓ

By
Updated: septiembre 22, 2019
Gabriel Medina convierte de 6ta falta. Glorias estuvo a tiro de una remonta épica.
Glorias tuvo que recurrir a varios chicos de 3ra división para completar su plantel, debido a varias ausencias, producto de lesiones y expulsiones.

En la primera ronda, Glorias había aplastado a Camioneros con un contundente 7 a 2. Pero en la noche de ayer, si bien no mereció perder, se llevó una derrota que puede resumirse en la falta de eficacia a la hora de definir. Lo contrario le pasó a la visita: fue eficaz y más efectivo en las varias 6tas faltas que tuvieron ambos equipos.

Además se respaldó en la figura de Facundo Gelpi, que tuvo un primer tiempo memorable, atajando todo lo que le tiraron y convirtiendo dos sextas faltas.

Camioneros lo ganaba desde el comienzo. Al minuto se ponía en ventaja. Y tal vez eso haya desarmado el planteo inicial que el equipo tenía para este partido.

Con 9 minutos por jugar, ambos equipos estaban en 6ta falta, lo que hablaba de la lucha y la intensidad con la que se jugaba.

Para colmo de males, a la salida de un tiro libre, Coca puso el 2 a 0. Camioneros comenzó a hacer uso de una estrategia más cerrada y a Glorias se le empezaron a cerrar los caminos.

Y todo prosiguió con el «show de la sexta»: Camioneros dispuso de 4. Una salió desviada, otra fue contenida por Matías Otero y las otras dos, fueron convertidas por el mencionado Gelpi. Glorias dispuso de tres chances y las erró todas, Dávalos en dos oportunidades y Juan Yoma en otra.

Con el 4 a 0 en contra, Glorias se vio obligado a presionar para descontar rápido. A los 14 minutos, Yoma convirtió de penal y solo un minuto después, Gonzalo Pires, el mejor de Glorias esta noche, ponía el 4 a 2.

Lucas Avila salió como arquero-jugador faltando 4 minutos, para intentar la hazaña de remontar la diferencia. Pero duró poco en cancha. Se hizo expulsar tontamente y eso le privó al equipo de más de dos minutos de ataque, más allá que se defendió bien con tres jugadores en cancha.

Gaby Medina, faltando dos minutos, y de sexta falta, convirtió el tercer gol. El empate era posible, pero había que estar fino en el poco tiempo que quedaba. El mismo Gaby salió com arquero-jugador, pero no hubo caso. Camioneros, cerrado a más no poder, no le dio chances a Glorias para llegar al empate.

Las lesiones y algunas expulsiones han «castigado» a Glorias este año, al punto de no haber podido jugar un partido con el equipo completo. Ayer no pudieron estar presentes Kirschbaum (lesionado), y Vargas y Cerro (expulsados), tres jugadores que venían rindiendo en buen nivel.

Habrá que ganar todo lo que queda para tener alguna chance de ascenso directo. Ý si no se puede, preparse para los play-off.

El próximo fin de semana Glorias enfrentará a CIDECO.

Formación: Otero; Paez, Peloso, Olivieri (c) y Dávalos. Ingresaron: Medina, Gómez, Pires, Yoma, Avila y Bravo. Suplentes: Vallejos, Clark y Boria. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Yoma, Pires y Medina.

El destacado: Gonzalo Pires.

A %d blogueros les gusta esto: