PRIMERA DIVISIÓN: INTENSAMENTE

By
Updated: septiembre 13, 2019
Gonzalo Pires grita su gol, el del empate. Glorias finalmente se impondría por 4 a 2.

Si Glorias quiere tener alguna chance de ascender de manera directa, no le queda otra que ganar gran parte de lo que le queda.

Y el equipo dio hoy una muestra de carácter cuando las «papas» quemaban y se hacía difícil penetrar a la aguerrida defensa de Ezpeleta.

Tal vez el primer tiempo, no haya sido de lo mejor, frente a un equipo visitante que se plantó bien y sacaba contras muy peligrosas.

El «0» se quebró con un verdadero golazo convertido por Agustín Raigada: la «emapaló», y le dio de aire y a un ángulo.

Y si bien Glorias fue y tuvo algunas chances, no pudo llegar al empate en ese período.

Pero lo del segundo tiempo fue de una intensidad notable. El equipo presionó, ganó muchas pelotas divididas y se acercaba al empate, casi de manera inevitable. Que llegó desde los pies de Pires, definiendo tras una buena jugada personal de Juan Yoma, que anda «endemoniado».

Pero Ezpeleta no se conformaba. Sacaba contras peligrosísimas, que obligaba a algunos revolcones de Otero.

A partir de los 15 minutos, se vio lo mejor de Glorias en el partido. Entró muy bien «Gula» Cerro (de esos jugadores que no lucen pero que son muy útiles para el equipo) y el juego adquirió aún mayor dinámica.

Y fue Juan Yoma, el que puso al equipo en ventaja con una definición «mano a mano», frente al buen arquero visitante.

Lo tuvo Gonza Pires, cara a cara y la pelota se perdió cerca del palo derecho.

Gaby Medina quiso salir desde el borde del área, la perdió y Ezpeleta empató. Es tan bueno lo que regala Gaby en cada partido, que ésta se la perdonamos. Ja!.

Lucas Avila se vistió de arquero-jugador por un ratito para ayudar, con un jugador de campo más, a conseguir la victoria. Todavía quedaban más de 4 minutos.

El partido se cerró definitivamente, tras un corner que pareció empujar el mismo Gaby, pero que el arbitro nos confirmó, fue en contra.

Jugado por jugado, Unión Ezpeleta salió con arquero-jugador. Pero no le salió bien esta vez. Llegó poco de esta manera, Yoma «pescó» un rebote desde mitad de cancha, y desde el piso, marcó el 4 a 2 definitivo.

Una buen victoria, frente a un rival de cuidado y bien trabajado.

Destacable la labor de Maxi Gómez, muy intenso y con mucha ida y vuelta, de Gonzalo Pires, cada vez más asentado y en ritmo, de «Gula» Cerro y de Juan Yoma, la figura de Glorias esta noche, con dos goles y un par de buenas asistencias.

Y por supuesto, el coraje de un equipo unido, compenetrado, que va para adelante y que quiere más.

El martes, Glorias enfrentará a Argentinos Juniors, de visitante.

Formación: Otero; Paez, Peloso, Olivieri (c) y Dávalos. Ingresaron: Pires, Medina, Gómez, Yoma, Cerro y Avila. Suplentes: Vallejos, Díaz y Bravo. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Pires, Yoma (2) y en contra.

El destacado: Juan Yoma.

A %d blogueros les gusta esto: