PRIMERA DIVISIÓN: AJUSTÓ LAS VELAS Y GANÓ

By
Updated: junio 10, 2019
El equipo completo que enfrentó a Huracán y se trajo para Tigre una buena victoria desde Parque Avellaneda.

Del escritor William Ward: «El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas». Y esto es lo que hizo el equipo de Cristian Maceri esta noche. Ajustó esas velas que habían quedado flameando en la derrota frente a Cideco el martes pasado y de las que el DT tomó nota para no volver a cometer aquellos errores.

El equipo se plantó firme, no fue tan «alocado» a la hora de atacar y de la mano del siempre presente «Cocki» Olivieri y de una gran noche de «Cupido» Vargas, se trajo para Tigre 3 puntos de esos que suman.

Glorias ganó un partido bien «chivo». Porque Huracán, demostró ser un muy buen equipo (de lo mejor que vimos hasta aquí). Con jugadores de buen pie, hacía circular la pelota con precisión, aunque es cierto, con no mucha profundidad.

El partido estaba difícil para Glorias, que llegó con más riesgo al arco de Huracán en el primer tiempo. Lo perdieron dos veces Cerro, Kirschbaum y Medina. Huracán llegó con peligro pocas veces. La más clara fue un mano a mano que sacó Matías Otero y dio en el travesaño.

En el segundo, la película era parecida. Huracán con la pelota y Glorias bien abroquelado y buscando llegar en velocidad. Hoy faltaron Dávalos y Borruto, los dos jugadores que hasta aquí más goles habían convertido, pero la visita se las arreglaba para llegar.

Y así abrió el marcador Gaby Medina, tras una buena pared con Iván Kirschbaum. La pelota entró pidiendo permiso pero ingresó.

Solo un minuto después empataba Huracán. Pero Olivieri nunca te deja a gamba y con una buena definición tras una gran salida en velocidad de «Cupido» Vargas, puso a Glorias nuevamente arriba. 2 a 1 y a defender.

Glorias lo hizo bien. Se plantó con firmeza, estuvo atento y todos hicieron un gran esfuerzo físico, sobre todo Juan Yoma y Jeremías Ochiuzzo, que vienen de estar un largo tiempo lesionados y tienen pocos entrenamientos encima.

Y para el final, el mejor gol de la noche. Saque largo y perfecto de Matías Otero con las manos para Juan Yoma, y pase para Juan Peloso quien con categoría, decretó el 3 a 1 sentenciando un partido de esos bien difíciles.

Huracán sacó arquero-jugador, pero no le alcanzó para descontar. Es más, Glorias podría haber convertido algún gol más, con pelotas que se fueron por centímetros.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Olivieri (c) y Yoma. Ingresaron: Cerro, Kirschbaum, Gómez, Occhiuzzo y Medina. Suplentes: Vallejos, Díaz y Bravo. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri

Goles de Glorias: Medina, Olivieri y Peloso.

El destacado: «Cupido» Vargas

A %d blogueros les gusta esto: