PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS SE COMPLICÓ SOLO

By
Updated: junio 5, 2019

Vemos futsal en Glorias desde hace más de 10 años y siempre nos queda la misma sensación: ante rivales bien difíciles el equipo se agranda y hace partidos enormes y frente a otros que en los papeles pueden sonar más accesibles, el equipo se relaja y termina perdiendo partidos increíbles como el de ayer.

Mejor, no podía haber empezado el encuentro para Glorias. Tiro libre cerca del área de la visita, jugada preparada y zurdazo de Olivieri a un angulo y 1 a 0.

Pero con el correr de los minutos, el equipo se fue desordenando, le costaba hacer circular el balón y CIDECO empezó a llegar con varios mano a mano o disparos de media distancia, todos bien resueltos por su arquero Matías Otero.

Glorias aguantó ese mal momento y entre Iván Kirschbaum y Maxi Gómez, construyeron una buena pared, bien definida por ex River Plate.

«Cupido» Vargas quiso salir jugando, perdió el balón cerca del área y CIDECo descontó.

Con ese 2 a 1 a favor, el segundo tiempo fue, en los primeros 10 minutos totalmente favorable a Glorias. Fue el mejor momento del equipo y jugó como debe hacerlo. Con buena circulación del balón, generando espacios y con mucha movilidad en todos sus jugadores. Tal es así que los «rojiblancos», ayer de negro, nuevamente, empezaron a sacar diferencias. Primero fue Maxi Borruto, quien pudo sacarse la «mufa» de varios partidos sin convertir y luego Medina, tras una excelente jugada combinada entre Kirschbaum, Borruto y bien definida por Gaby. Era 4 a 1 y partido definido.

Y allí empezó la confusión, el mal retroceso y la aparición de espacios para CIDECO que los aprovechó todos, hasta pasar a ganar un partido que lo tenía perdido y que era casi imposible de remontar. Quedará para lo polémica, una buena jugada del «Negro» Vargas, que para nosotros fue claramente gol y que los árbitros no lo convalidaron. Las imágenes, nos sacarán las dudas.

En estos días de partidos varios de Selecciones argentinas de futsal, vimos una bandera que decía «Nunca perdemos: ganamos o aprendemos».

Y de lo que pasó ayer, Glorias tiene que aprender. Todos los partidos valen 3 puntos y desde que comienza el partido hasta el final, la intensidad tiene que ser la misma.

Esto es largo, sabemos que puede pasar, como también le pasará a los demás, pero este Glorias con tan buenos jugadores, está obligado a torcer esa historia y sabemos, que harán lo imposible hasta el final.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Olivieri (c) y Dávalos. Ingresaron: Gómez, Ochiuzzo, Borruto, Medina, Cerro y Kirschbaum. Suplentes: Vallejos, Silvestre y Bravo. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Olivieri, Gómez, Borruto y Medina.

El destacado: «Cocki» Olivieri.

A %d blogueros les gusta esto: