PRIMERA DIVISIÓN: SUMAR DE A TRES

By
Updated: mayo 21, 2019
Juan Peloso (el desta cado) y el goleador Gabriel Dávila, fueron los «romperedes» de Glorias en la noche de hoy.
Gaby Dávalos. Hoy cumplía años y se regaló (y nos regaló), el gol del triunfo para Glorias.

Costó y cómo. Acostumbrados a un equipo que tiene mucho gol, hoy faltó la contundencia habitual y apenas pudo vencer a la visita por 2 a 1.

Argentinos lo ganaba a los 50 segundos, en una jugada que es un clásico en el futsal: pelota al medio en un tiro libre cercano al área, jugador que entra suelto por el segundo palo y adentro.

Una «cachetada» que Glorias debía devolver rápidamente. Y a pesar de las muchas chances que tuvo (lo perdieron Avila en el travesaño y Maxi Borruto), recién pudo igualarlo sobre 10 minutos con una excepcional corrida de Juan Peloso, quien cual Usain Bolt, corrió en pocos segundos los casi 40 metros de la cancha y definió ante la salida del arquero visitante.

Tal vez algo excedido en «lujos», al equipo le costaba ser más directo y definir.

En el segundo tiempo Glorias tuvo la pelota, espacios y muchas chances. Lo tuvo Maxi Borruto en dos oportunidades, también Maxi Gómez, pero el gol no llegaba y el reloj corría.

Hasta que vino la expulsión de un jugador de Argentinos, que generó un tiro de riesgo frente al arco visitante.

De ese tiro libre vino el gol de Gabriel Dávalos, quien aprovechó su potente pegada para definir.

Argentinos intentó con arquero-jugador pero no llegó con riesgo, salvo algún disparo de media distancia bien resueltos por Otero.

Glorias aprovechó algunos «robos», que no se pudieron traslucir en goles. Lo tuvieron Maxi Borruto, a quien el gol se le viene negando hace varias fechas, y Gabriel Dávalos (una en el palo y otra con gambeta larga al arquero que se fue cerca del poste).

En este «océano» de lesionados que es Glorias ya que nunca pudo tener a todo el plantel a su disposición jugadas 12 fechas, este triunfo reconforta, como también la aparición de chicos de 3ra división que están haciendo sus primeras armas en Primera.

Hoy jugó Juan Díaz varios minutos y Nico Silvestre. Ambos demostraron que están a la altura y que son recambios muy útiles para un equipo que el domingo tendrá una de las paradas más difíciles: Camioneros.

Formación: Otero; Vargas, Cerro, Peloso y Dávalos. Ingresaron: Avila, Borruto, Gómez, Medina, Díaz, Olivieri (c) y Silvestre. Suplente: Vallejos. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Peloso y Dávalos.

El destacado: Juan Peloso.

A %d blogueros les gusta esto: