COPA ARGENTINA: DEBUT Y VICTORIA

By
Updated: mayo 16, 2019
Los jugadores de Glorias que pasaron la primera fase de la Copa Argentina, junto a varios chicos que nos acompañaron hasta Villa Crespo.
En una excelente decisión de nuestro DT Cristian Maceri, que aplaudimos de pie, varios chicos con edad de 3ra división fueron citados para este partido. No solo eso, sino que todos ellos estuvieron varios minutos en cancha y de más está decir, estuvieron a la altura de las circunstancias. La Copa Argentina es una competencia ideal para que los chicos empiecen a tener minutos. Y los tuvieron. Matías Bravo, Juan Díaz, Francisco Silveyra y Gastón Vallejos fueron los elegidos.

Después de dos años sin poder pasar la primera fase (en 2017 perdió contra Jockey Club y en 2018 frente a Almafuerte), Glorias dio vuelta la taba, le ganó 5 a 3 a Temperley y pasó de fase en la Copa Argentina donde jugará frente a SECLA, equipo que milita en la Primera División de AFA.

Más allá de un resultado que puede parecer algo ajustado, Glorias fue superior, perdió innumerables situaciones de gol frente al arco «celeste» y se llevó de Villa Crespo un triunfo justo.

Después de desperdiciar varias ocasiones, Juan Díaz, ingresando solo por el segundo palo, tras una linda pared con el habilidoso Gaby Medina, convirtió el primer gol, para los hoy locales.

Un mal pase en defensa, le posibilitó a Temperely convertir el empate. Pero Gabriel Dávalos hizo uso de su potencia física, y sacó desde afuera del área un disparo que se clavó en el segundo palo y 2 a 1 arriba.

Y con solo un segundo por jugar, Lucas Avila le puso el moño a una buena jugada colectiva pergeñada por Juan Díaz y Gaby Medina.

En el segundo tiempo Glorias no llegó tanto, pero tenía la pelota y dominaba las acciones. Los rojiblancos dispusieron de alguna ocasión para aumentar desde los pies de Gabriel Dávalos, pero el arquero de Temperley, tapó el disparo.

Los «celestes» llegaban. Se equivocó Gaby queriendo dar un pase hacia atrás, pero la jugada fue bien resuelta por Matías Otero.

A los 10 minutos, Temperley volvía a ponerse en partido, con un 2-3, que no reflejaba lo que pasaba en cancha.

Rápidamente Gaby Medina convirtió el cuarto. Ya con Gastón Vallejos en cancha, la «visita» volvía a descontar después de otro error defensivo.

Pero el gol definitivo lo volvió a marcar Dávalos, quien «quemó» al arquero visitante con un remate que llevaba una potencia imposible de detener.

Hubo dos jugadas de riesgo más para Temperley, bien resueltas por Gastón Vallejos.

Buen triunfo de Glorias, buena actuación de los pibes de la 3ra división y un lindo aliciente para el partido que el lunes Glorias deberá disputar frente a Argentinos Juniors por una nueva fecha del futsal de AFA.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Olivieri (c) y Dávalos. Ingresaron: Díaz, Borruto, Avila, Medina, Cerro, Silveyra, Gómez, Bravo, Vallejos. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Dávalos (2), Díaz, Avila y Medina.

El destacado: Gabriel Dávalos

A %d blogueros les gusta esto: