GLORIAS NO PUDO EN EZPELETA

By
Updated: mayo 13, 2019
Si bien no jugaron, estuvieron en el banco de Primera División. Juan Díaz, debido a sus muy buenas actuaciones en 3ra, fue ascendido hoy a la Primera División y Gastón Vallejos, ante la probable ida del «Rengo» González por 6 meses, ocupó su lugar en el equipo.

Un partido extraño perdió Glorias en la «oscura» cancha de Ezpeleta (¿porqué se juega con tan poca luz?) . Por supuesto que hay noches y noches. Y la de hoy, estuvo signada por un trabajo defensivo con varios déficit, sobre desde las transiciones, donde Glorias dejó «muertas» en mitad de cancha varias pelotas, las que posibilitaban las rápidas salidas locales, que muchas veces terminaban en el dos o tres contra uno.

El partido empezó extraordianariamente bien para Glorias, al punto de pensar que parecía no haber equivalencias entre ambos equipos. Gabriel Dávalos, de muy buena producción en el primer tiempo, en un minuto y medio había puesto 2 a 0 arriba a la visita. Primero, de taco y luego, definiendo bien el mano a mano frente al arquero local.

Con un comienzo así, dos eran las posibilidades. La primera es que Ezpeleta se viniera a descontar lo más rápido posible y la segunda era que Glorias jugara con la desesperación local y aumentara la ventaja.

Pero Glorias no supo aquietar el ritmo y Ezpeleta llegó al empate a los 11 minutos. Pero faltando tres, Maxi Gómez metió un puntazo muy bueno, pared mediante con Gaby Medina, para pasar a ganar el partido. Faltando tan solo 20 segundos, otra mala transición perdida en mitad de cancha, le permitía a Ezpeleta empatar en tres.

Glorias comenzó mejor el segundo tiempo. Un buen desborde de Iván Kirschbaum, el mejor jugador de Glorias y el que mejor entendió como había que jugar este partido, le permitió a Pelosso, poner a Glorias 4 a 3 arriba.

Pero Ezpeleta pasó a ganar 5 a 4 con la misma fórmula: las desatenciones defensivas que hoy fueron un karma para los rojiblancos.

Lo empató Iván Kirschbaum, con una buena definición a un costado frente al arquero local.

Y después, algo de mala fortuna. Un remate que parecía llevar demasiado riesgo, se desvió en Maxi Borrutó y se metió.

Era un 6 a 5 que se podía levantar. Había tiempo y había sistema armado para lograrlo. Ingresó Lucas Avila como arquero- jugador. Y la jugada salió, pero con un final increíble. Juan Pelosso. solo con el arco a su disposición, puso el pie para convertir el empate, la pelota salió para el otro lado y de arco a arco, Ezpeleta puso el 7 a 5 definitivo.

De acuerdo a los resultados que se dieron, la derrota no deja un sabor tan amargo, aunque habrá que revisar varias cosas, sobre todo en la faz defensiva y terminar de convencerse que este equipo puede.

Se viene la Copa Argentina frente a Temperley en Atlanta este jueves a las 20:00 hs y el lunes jugaremos frente a Argentinos Juniors en condición de local.

Una semana ideal como para olvidar rápidamente este resultado y empezar a tener a todo el plantel a disposición.

Desde que comenzó el torneo y ya van 11 fechas, Glorias nunca pudo tener a disposición al 100 x 100 ciento de sus jugadores y esa es una ventaja que Glorias viene dando desde la fecha 1.

Formación: Otero; Vargas, Peloso, Kirschbaum y Dávalos. Ingresaron: Medina, Borruto, Yoma, Cerro, Avila, Gómez y Olivieri (c). Suplentes: Vallejos y Díaz. DT: Cristian Maceri.

Goles: Dávalos (2), Gómez, Peloso y Kirschbaum

El destacado: Iván Kirschbaum

A %d blogueros les gusta esto: