PRIMERA DIVISIÓN: TIGRE MATA LOBO

By
Updated: abril 27, 2019
El festejo de todo Glorias, apenas terminado el partido. Fue un 5 a 2 justo.
Los goleadores de la noche en La Plata: Gaby Medina (2), Juan Yoma (2) y Hugo Vargas. Tres puntos muy altos en una noche lluviosa.

Después de casi tres horas de viaje desde Tigre hasta La Plata, después de sortear una noche de lluvia de esas que no dan ganas de salir de casa, después de un partido de 3ra división que no se pudo jugar debido a la falta de médico y después de «chicanas» triperas varias, Glorias se trajo un triunfazo de la capital de Buenos Aires, de esos que envalentonan y dan mucha confianza de cara al futuro.

Gimnasia, sin dudas, es uno de los mejores equipos de la categoría y uno de los grandes candidatos para ascender. Por eso la visita era de riesgo. Y porque además juega bien y está bien preparado táctica y estratégicamente.

Pero esta noche Glorias lo superó, al punto de crear la legión tripera, muy pocas situaciones de riesgo en el arco defendido por Otero.

Empezó mejor Glorias, que se adelantó en el marcador. Corner de Maxi Gómez y aparición de Gaby Medina, para hacer cumplir la inexorable ley del ex. 1 a 0.

Pocos minutos después, la visita volvía a aumentar, nuevamente por medio del mismo Medina, que capturó un remate en el travesaño, tras una buena jugada de Maxi Borruto, nuevamente determinante en la gestación del juego de Glorias.

Poco antes de que terminara ese primer tiempo, Gimnasia dispuso de un tiro libre cerca del área. La barrera se abrió, la pelota rebotó en Maxi Gómez y se metió.

Con el 2 a 1 en el bolsillo Glorias hizo un excelente planteo táctico en el segundo tiempo. Aunque otro gol de tiro libre, muy bien ejecutado por Di Fiore, a un ángulo, ponía la igualdad transitoria.

Pero los rojiblancos llegaban y creaban situaciones de gol. Fue excelente el debut de Hugo Vargas, que hasta aquí no había podido ser de la partida por purgar una expulsión de 8 fechas del Torneo pasado. El «negro» jugó un muy buen partido, con personalidad, salidas rápidas y buen remate. Tan bueno fue lo suyo, que convirtió el tercer gol de Glorias, con una muy buena definición tras pase de Borruto.

Y a partir de allí, todo fue de Juan Yoma, que jugó poco, pero tuvo un rendimiento sobresaliente.

Después de gambetar a medio Gimnasia, hizo el gol de su vida y puso a Glorias 4 a 2 arriba.

Y para ponerle el moño a sus minutos en cancha, desde el círculo medio sacó un tiro con efecto. 5 a 2 y asunto definido.

Todo el equipo anduvo muy bien. Sólido y contundente. Buenas actuaciones de Borruto, Medina, Vargas y Yoma, pero detrás hubo una formación que supo a que jugar y superó con claridad a los locales.

El sábado se viene Atlanta, otro rival que puede ser una buena medida para el equipo de Tigre.

Formación: Otero; Vargas, Occhiuzzo, Peloso y Dávalos. Ingresaron: Avila, Borruto, Medina, Cerro, Olivieri (c), Gómez, Yoma. Suplentes: González y Camusso. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles: Gabriel Medina (2), Hugo Vargas y Juan Yoma (2)

El Destacado: Juan Yoma.

A %d blogueros les gusta esto: